miércoles, 17 de junio de 2015

Lawrence de Arabia (Ediciones Galaor) 1965


Cuaderno unitario, calificado como Novela Gráfica para Adultos,  grapado (21 x 15 cm),  32 páginas más cubiertas. Páginas interiores impresas a dos tintas y portada a color. Impreso por Ediciones Galaor en 1965, Barcelona, con un precio de 10 pesetas.
Los autores del tebeo no figuran, pero se puede deducir que el dibujante es  Rafael López Espí (Nacido en 1937. Es autodidacta.y empezó trabajando en la editorial Símbolo y en algunos periódicos. En el mercado nacional hizo también la serie Kid Colt y trabajó en Selecciones Ilustradas, Sioux, Robot 76. Gran parte de su trabajo fue para agencias del mercado internacional como muchos autores de la época, principlamente para el mercado británico, sobretodo en los géneros romántico, western, Bélico y terror. Razones por las cuales la mayoría de éste trabajo está inédito en España. Aparte de dibujante de cómics es ilustrador (o portadista como se acostumbraba a decir entonces). Para Vértice hizo portadas desde 1966 a 1984 cifrándose en unas 2500 (Conan, Spiderman, Namor, Ka-Zar...) Puesto que en el mismo año,  la misma editorial publicó semanalmente 15 números (12 páginas y 10 de viñetas)de una serie que recibió el mismo título Lawrence de Arabia y formó parte de una colección llamada Colección Galaor de Literatura y acción. Dibujada por el autor anteriormente mencionado Rafael López Espí..
Respecto al guionista no encontramos dato alguno.

 [ Información extraída de Tebeosfera]


En el CRG hemos podido localizar sólo uno de esta colección  y la coincidencia de viñetas es notable. (postearemos dicho ejemplar para su cotejo).
                                                                 
El ejemplar que aquí ofrecemos es inédito en electrónico y ha sido escaneado por GranadaXV.




















































































PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...