lunes, 20 de abril de 2015

Hijos de la Alhambra - Paco Roca


"Después de publicar El juego lúgubre en Francia me di cuenta de que había un importante mercado fuera de España. Este álbum estaba pensado para el mercado francés. El protagonista es un pintor francés del romanticismo que, en una época en la que no existía la fotografía, debía viajar por oriente para captar aquellas exóticas imágenes. La primera entrega de esta serie era la antesala de Oriente, la Alhambra de Granada. La serie no pasó de su primer número."
[Extraido de la web del autor Paco Roca ]

 

En el siglo XIX, la Alhambra era uno de los destinos favoritos de los viajeros del Romanticismo. El francés Alexander Ícaro fue uno de esos que, como Washington Irving, llegaron hasta la Alhambra en busca de un lugar exótico y del ambiente que se plasma en los cuentos árabe.



Paco Roca es uno de nuestros artistas más ilustres y cuenta en su haber con numerosos premios y el reconocimiento del sector y del público. Planeta DeAgostini Cómics  ha realizado la reedición, con nuevo formato y cubierta, para adaptarlo a la biblioteca publicada por autor..
 

HIJOS DE LA ALHAMBRA

s/n de LOS VIAJES DE ALEXANDRE ÍCARO [de 1]
GRUPO PLANETA : PLANETA DeAGOSTINI · Barcelona
Edición:
PRIMERA · LIBRO DE HISTORIETA
Distribución:
España · III-2012
Lengua: Traducción del francés
Formato: LIBRO · CARTONÉ
Tamaño: 30 x 22 cm · 64 págs. más cubiertas
Color: COLOR (portada, interior


A mediados del siglo XIX, la Alhambra era uno de los destinos favoritos de los viajeros del Romanticismo, tanto en Europa como de América. El francés Alexander Ícaro fue uno de esos artistas que, como Gustave Doré o Washington Irving, llegaron hasta la Alhambra en busca de un lugar exótico y del ambiente que se plasma en los cuentos árabes. Pero a su llegada, Ícaro sólo encuentra un palacio en ruinas habitado por los personajes que enloquecen sin razón aparente y asesinan cruelmente , por lo que Alexander decide ayudar al capitán Iñigo a liberar la Alhambra de la oscura maldición que la posee.







[Scan by Akhab for CRG]
Publicado por Granada XV