viernes, 3 de febrero de 2017

Obras de Sergio Mulko - EAGZA

Foto recogida de labitacorademaneco.blogspot.com
Sergio Mulko 
es un historietista argentino nacido en 1946 en General Roca, provincia de Río Negro que, muy joven, se trasladó a Mar del Plata y comenzó a publicar en la Editorial Columba, de Buenos Aires.

Con más de ciento cincuenta episodios en su haber (en dos etapas), Sergio Mulko es el dibujante que más episodios de "Nippur" dibujó y el único que trabajó con todos los guionistas que tuvo la serie. Mulko fue también guionista de la gloriosa etapa de "Gilgamesh, el Inmortal" que se ubica entre el período de Lucho Olivera y el de Robin Wood con el seudónimo de Leo Gioser.



También para Columba dibujó, entre otras series, Sansón, con guión de Manuel Morini (bajo la firma de Héctor Alba), La sombra del samurái, Cleopatra, El Germano, Escipiones, Espartaco, Troya,  todas con guión de Ricardo Ferrari, además de numerosas historietas autoconclusivas con guiones suyos y de diferentes guionistas. Con guion de Jorge Claudio Morhain realizó una recordada versión de El planeta de los simios. Ha colaborado también con las editoriales Record y García Ferré. Tuvo una breve etapa en el dibujo animado, como layoutman, en el equipo de Jaime Díaz Producciones.


Fue otro de los artistas argentinos que en los últimos tiempos orientó su producción hacia el mercado extranjero, como "Hiras, hijo de Nippur de Lagash", creación del guionista Robin Wood, para la editorial Aurea de Italia.

Sergio Mulko falleció el 14 de junio de 2014.

De las obras que le ofrecemos destaca Cleopatra en color, Espartaco y la nueva edición de La sombra del tigre que han sido posibles gracias a un buen amigo que no quiere darse a conocer; también es nueva la  recopilación Recordando a... 





Cleopatra (color) - R. Ferrari - S. Mulko - EAGZA.cbz
Link:

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por este gran aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Con el tiempo que le dedicas a quejarte, Cayo, si se lo hubieras dedicado a preparar tus propias recopilaciones, hasta podrías hacerle competencia a Emilio...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo,Vinatea.Emilio realiza la tarea de recopilacion de la obra de cada artista y eso es un reconocimiento a aquellos que dedicaron si vida al comic y ademas nos permite conocerlos.Le parecera poco eso al amigo Cayo?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que este senor Cayo César se descalifica por él mismo. Es muy triste llamar "sello asqueroso" al símbolo de un trabajo meticuloso, serio y divulgador de la BD (tebeo, historieta...) en los paises de habla espanola. ¡Ojalá en Francia tengamos algo igual! Lo parecido es la Biblioteca Virthualis pero no tiene el nivel de documentación del Sr. EAGZA.
    Le ruego no ofenda a él y a los que nos interesa la historieta argentina y también espanola.
    Perdon por mi espanol, (Uff! gran trabajo escribir texto largo)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ayer comenté en tono de humor, pero parece que el señor Cayo César no entiende el sarcasmo, así que solo diré un par de cosas:

    - ¿Sabe lo que significa recopilar? Porque no es solo escanear, es "juntar en compendio diversas cosas" (RAE), en uno o varios tomos, para que pueda leerse de seguido; y eso cuesta bastante, lo sé por experiencia.

    - ¿Sabe lo que significa compartir? Porque su comentario de "EAGZA no compartió nada" me hace pensar que no. Cualquier persona que sube algo a un servidor, y lo pone a disposición de otros está compartiendo ¿Que ya lo compartieron en el CRG? De acuerdo, pero no todos tenemos la mula instalada, además de que en el CRG 'han compartido' cosas de otros sitios... La afirmación se cae por su propio peso.

    Lo importante, para mí, es dar a conocer las obras de autores que, de otra manera, mucha gente no hubiéramos conocido; y para ello son importantes todos los elementos de la cadena, partiendo de los escaneadores, por supuesto, pero también los traductores, maquetadores, correctores, recopiladores, distribuidores de enlaces, etc...

    Y una última cosa, debe agradecer que AIT es un blog que no restringe las opiniones de los usuarios; en cualquier otra web, hace tiempo que sus comentarios habrían sido baneados, por falta de educación y de respeto.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esta insistencia obsesiva-compulsiva de Cayo Germánico o Cayo César o cómo se llame, de injuriar y ofender a Emilio, que es una persona admirada por su labor a todo lo ancho de la web, da que pensar que Cayo es una persona enferma con algún trastorno psíquico o psiquiátrico que debería ser tratado. Creo que lo mejor es ignorarlo totalmente, por su propio bien.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Responderé a los agravios en algún sitio sin censura.

    ResponderEliminar
  13. Muchas grsias por compartir muy buentrabajo

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...