lunes, 13 de marzo de 2017

Homenaje a Martha Barnes - EAGZA


Mañana nuestra gran admirada Martha Barnes recibirá s un merecido homenaje, en su maravillosa y bella tierra, junto al actor Fabián Gianola, con motivo de la distinción con la Orden del Buzón.
 Nos unimos a las felicitaciones que tan justamente merece recibir 
por toda una trayectoria dedicada a la historieta.
Este dichoso acontecimiento nos sirve de excelente excusa para ofrecer una semblanza y un conjunto de obras de la autora.

Martha Barnes

Nació en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió Bellas Artes en la provincia de Mendoza y al regresar a Buenos Aires comenzó a trabajar profesionalmente en la editorial Muchnik. Dos años más tarde empezó a dibujar para Columba y siguió haciéndolo hasta que la editorial cerró sus puertas. Trabajó como historietista para Ediciones Record, diario La Nación, Editorial Difusión – Esquiú y diversas editoriales extranjeras, entre ellas la renombrada editorial estadounidense DC Comics. También realizó colaboraciones como ilustradora para las editoriales Estrada, 
Codex, Acme, Sigmar, Kapelusz, entre otras.

Foto recogida de http://revistareplicante.com
En la página http://revistareplicante.com encontramos un excelente artículo: MARTHA BARNES, Una de las primeras dibujantes de historietas en Argentina, (Junio 2010) 
donde podemos leer un interesante artículo sobre su papel en el tebeo argentino y  una entrevista en la que nos relata su trabajo como historietista.

 También recomendamos visitar su  blog a todos aquellos que quieran disfrutar o conocer su trabajo. 

Ofrecemos para disfrute de nuestros lectores y conocimiento de su obra:

  • Un recopilatorio de EAGZA en dos tomos: Una muestra del arte de... Martha Barnes


 
  • Una selección de historietas breves recogidas por Granada XV del blog de la autora:

También informamos de la publicación que Abel Sintra realiza de los Cuentos del Emir, de forma detallada, documentada, on line y con un arreglo
magistral de JMG, en este blog.
  


Una muestra del arte de... Martha Barnes Vol 2 - 5ª edición - EAGZA.cbr
Link:

2 comentarios:

  1. Pues sí, Martha Barnes se merece un ciento de homenajes, por su gran trayectoria y su humanidad. Felicitaciones por su labor y agradecido a este blog por acordarse de esta maestra de la historieta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estas recopilaciones. Y más que merecido el homenaje a esta gran artista de la historieta.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...