lunes, 3 de abril de 2017

Garth - La Máscara de Atacama - F. A. Bellamy - EAGZA


Frank Alfred Bellamy
Nacido: 21 de Mayo de 1917 en Kettering (Inglaterra)
Fallecido: 5 de Julio de 1976
Obras más populares: Heros The Spartan / Fraser Of Africa / Dan Dare / Garth

Jesús Duce dijo de él “Bellamy es para los ingleses lo que Foster es para los norteamericanos, Giraud para los franceses o De la Fuente para nosotros. Un clásico extraordinario. Un referente mayúsculo”.

Garth es una tira de prensa publicada originalmente en el periódico británico Daily Mirror desde el 24 de julio de 1943 hasta el 22 de marzo de 1997, además de haber sido sindicada para su distribución en otros muchos medios. La serie narra las hazañas del personaje homónimo, un héroe de fuerza sobrehumana, que lucha contra la maldad en todo el Universo a través del tiempo y el espacio.

En este episodio Garth es atraido por Atacama hacía el pasado, cuando los españoles están conquistando el Nuevo Mundo y Garth, confundido con el dios Axatl, intenta defender a los aztecas. La historia se publicó originalmente de 13 julio 1973 al 25 octubre 1973 (G165-G254) y fue reimpreso en el Daily Mirror Book of Garth London: IPC Limited, 1976, Garth Book Two: The Women of Galba London: Titan Books, 1985 y tuvo reimpresiones reimpresiones en las principales tiras de periódico de idioma inglés en el mundo, y en el Menomonee Falls Boletín # 157 (1 de diciembre de 1974) - # 184 (23 de junio 1975)

Según Carlos Trillo y Guillermo Saccomano, la serie apareció por primera vez en español en la revista argentina Aventuras, a principios de los años cincuenta. Al público español fue presentada en la revista "Bumerang" de Nueva Frontera en 1979.

Garth está siendo reimpreso en el Daily Mirror, coloreado por Martin Baines.


5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, gracias, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Emilio, muchas gracias por compartir a Bellamy en español.
    En este enlace:
    https://newspapercomicstripsblog.wordpress.com/2016/02/27/menomonee-falls-gazette/
    Se puede conseguir tres cuartas partes de la publicación “Menomonee Falls Gazette” mencionada en el texto de presentación.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este aporte Emilio. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Salu2

    Enlace caído, reponer si es posible, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar