jueves, 18 de mayo de 2017

Obras de Miguel Castro Rodríguez - EAGZA

Foto recogida del blog del autor
 
Miguel Castro Rodríguez

nació en Montevideo, Uruguay, en 1959. En 1974 llega a la Argentina y un año después se presentó en la Editorial Columba donde durante tres meses le tomaron pruebas de dibujo. Posteriormente completa esa etapa formativa en el  Estudio Nippur IV de los hermanos Villagrán  realizando el lápiz de la 
serie “Argón el Justiciero”.  
Ya en 1977 firma sus primera historietas unitarias como “El intachable señor Whitaker” y otras siguiendo el estilo de Daniel Haupt, con quien realiza también “Big Norman”. 































Tras un paréntesis en su vinculación con Columba  ya en los años ochenta realiza las  series Rodwin de las Galias (1984),  “Lou Gannon” (Fantasía, 1987) y adaptaciones de novelas.  Intervine en la segunda época de Hora Cero haciendo sobre guión propio “El imperfecto” y siempre en Columba las series “Colby”, “Taggart, “Harper y Norton” y “John Cronos”, esta última publicada en Italia, donde también ha colaborado en Dago para Eura. 
Con guiones de Armando Fermandez realiza  los cuadernos de Batallas Argentinas para la revista Soldados, el libro de historietas “¡Al grito de Santiago!” sobre las invasiones inglesas, ilustraciones para los libros Argies! (guerra de Malvinas) y Secuestro Express (relatos policiales argentinos), editados por Los Cuatro Vientos.  Algunos de los episodios de Batallas Argentinas fueron publicados por Deux  en  formato libro y también en la revista El Federal en 2010.

“La historieta es el arte de atrapar al lector con historias soñadas por los guionistas y plasmadas en el dibujo por los profesionales que estamos detrás del tablero. Ese es nuestro trabajo y debemos hacerlo cada día mejor. Y en eso estamos.”

Fuente: Carlos R. Martinez. Milpluminesargentinos


Se incluye Una muestra del arte de... Miguel Castro Rodriguez. 
En este volumen, en su 2ª edición, además de las diversas historietas completas, 
se pueden disfrutar de varios episodios de algunas de sus series 
más importantes, como: 
los episodios 01, 02 y 03 de Operación V-2; los episodios 00 y 01 de Rodwin de las Galias; el episodio 03 de Ronald Colby.








Publicado por Granada XV

 



2 comentarios: