miércoles, 17 de mayo de 2017

Roland, El Corsario H. G. Oesterheld, García López, Mangiarotti, y otros - EAGZA


ROLAND, EL CORSARIO

Guión de Héctor Germán Oesterheld, y otros
Dibujos de García López, Mangiarotti, y otros

Héctor Germán Oesterheld escribió 63 episodios de Roland, El Corsario y  
José Luis García López dibujó con el trazo dinámico y elegante 
que le caracterizaba los 27 primeros números. 
El primero de los cuales se publicó en el Anuario nº 13 de la revista  
Fantasía, en diciembre de 1972. 


Así, la serie acabaría por contar con otros guionistas y otros dibujantes, autores que se detallarán a lo largo de la numeración que se cita más adelante.

Fue el único trabajo que realizaron en conjunto Oesterheld y García López, y también, lo último que dibujó el gran ilustrador hispano-argentino antes de su partida hacia los Estados Unidos. 
A  lo largo de los 27 capítulos que completó, supo darle carnadura y personalidad a este grupo de particulares corsarios franceses: Roland, el joven comandante del Caimán Negro, Garrote, el segundo de a bordo, Gaspar, primer oficial y narrador de la historia, y una decena de aguerridos hombres de mar, siempre dispuestos a luchar contra los enemigos de su patria.

Tras la partida de García López, la gráfica quedó a cargo de uno de sus compañeros de estudio: David Mangiarotti, quien ya había participado en la elaboración de algunas de las páginas de la serie, como puede verse en algunos episodios donde su nombre, David, aparece bajo el de García López. Después seguirían otros varios dibujantes.

Esta recopilación consta de siete volúmenes












https://mega.nz/#F!7XB0VIiI!PCnIdq3cXJ3eB4ogyjlP8g


4 comentarios:

  1. Los primeros 27 episodios de Roland, El Corsario fueron digitalizados por Blue Diamond de CRG y compartidos en e-mule . Luego fueron compartidos en descarga directa en 4shared por gente de Woodiana que colaboró con Blue Diamond en la digitalización de los restantes episodios de la serie. La serie completa aún puede hallarse en el sitio 4shared.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emilio por traernos esta recopilación, la espera fue corta pero valió la pena.
    Saludos afectuosos Mapanare.

    ResponderEliminar
  3. Volviendo al post de Blue Diamond en CRG encuentro que el texto que figura en esta entrada también es de Blue Diamond.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por subir a Mega esta belleza. Gracias por escuchar nuestros pedidos.

    ResponderEliminar