domingo, 30 de diciembre de 2018

Obras de Eduardo José Savid - EAGZA


























El dibujante argentino Eduardo José Savid nació en Córdoba, capital, a mediados de los sesenta del pasado siglo y allí cursó un par de años en Bellas Artes.

Savid dice: “Mi viejo era un fana lector de Historietas. Y un talentoso artista amateur. Viviendo en Córdoba y después de incursionar en publicidad, se dedicó al Derecho como salida laboral. Creo que heredé los genes y él me inculcó el amor por la historieta. No sé si maestros artísticos, pero artistas a los cuales he tenido como guía e inspiración. Lo primero que me pegó a los 8 años fue el Príncipe Valiente que republicaba Columba, lo coleccioné hasta los 18. El Sunday de Víctor de La Fuente. Tte. Blueberry de Giraud. Los trabajos de Francois Bourgeon. Aldo Di Gennaro, Micheluzzi y Toppi. Mort Cinder de Alberto Breccia. Savarese, de Mandrafina. Joe Kubert y Alex Toth. Todo lo que me gustaba estaba resumido en ellos.”

A los 15 años entró a trabajar en una agencia de publicidad, haciendo ilustraciones para los Diarios locales. Para el año siguiente ya estaba trabajando como ilustrador para el suplemento infantil del diario Los Principios de Córdoba, todo eso, sin dejar de cursar la escuela secundaria.

En la historieta comenzó a los 19 años en Columba, en Rick del Caribe (con guiones de Álvarez Cao) con Lito Fernández, como su asistente en su estudio ATALAYA, borrando páginas, después haciendo fondos, entintando y, finalmente, interpretando un guión. Allí conoció a los profesionales que hacían la historieta Argentina. De esa época son Chinatown (1985), con guiones de Ray Collins (Zappietro), o Pressing (1986), con Ray Collin y Roger King (Rogelio Galichio).

Sus primeros trabajos para el exterior fueron para Récord de Italia, Red Scott, aventuras estilo Indy Jones. Después de eso realizó trabajos para editoriales independientes americanas y europeas. Y por supuesto los trabajos para Disney, Warner y Cartoon Network

Eduardo Savid, residente en los EEUU, ha dibujado cómics con personajes de Disney, así como personajes de Warner Bros. Hizo historias de 'Talespin' y 'Aladdin' para Disney Adventures, así como historias de 'Aladdin' para el título de Marvel's Aladdin. En DC, ha hecho 'Laboratorio de Dexter' y 'Looney Tunes'. A través de Atlantis Studios, ilustra cómics personalizados como 'Carrie Giver', 'Myumba' y 'Tears of the Dragon'.

Fuentes: Blancas murallas y Lambiek  





 Contenido:

Solo - Ricardo Ferrari - Eduardo Savid - EAGZA
El Asesino - Mark Escher - Eduardo Savid - EAGZA
El Veterano - R. Ferrari - E. Savid - EAGZA
Pressing - R. King-R. Collins - E. Savid - EAGZA

 

 https://mega.nz/#!uL5QUABZ!ri8HFKO310y4G6YFnvqSviU-IePQDyh0lXaZ8gadRXk


2 comentarios: