miércoles, 6 de noviembre de 2019

Obras de Enrique Campdepadrós (Khato - Kato) - EAGZA

 

Enrique Campdepadrós (Khato - Kato)

Nacido en la provincia de Chubut al sur de la República Argentina. Estudió en la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires y perfeccionó sus estudios con José Luis Salinas (realizador del Cico Kid entre otros).

Comenzó su carrera en pequeñas publicaciones realizando historietas y en 1970 participó en el Nº 1 de la revista Epopeyas Argentinas dedicado a “La batalla de Chacabuco”, mientras que a partir de diciembre de 1971 remplazó a José Clémen en la serie “Russ Congo” que se publicaba en la revista Top. Con el seudónimo Khato realiza en 1974 en Turay la serie “Las Artes marciales” ( tema muy querido por el autor y al que volverá reiteradamente), con guión de Sergio Almendro y en 1977 “La leyenda del tigre” en Tit-Bits. También a inicios de los setenta se vinculó con la editora Thompson de Inglaterra con la cual colaboró durante 18 años consecutivos, al mismo tiempo respondiendo a un aviso de un diario se presentó a un pedido de artistas de la empresa “Dante Quinterno” en donde se desempeñó como dibujante durante 4 años realizando la tira “Patoruzito”.

Más adelante contactó al estudio de animación de 2D de Jaime Diaz, en donde fue contratado y trabajó durante 3 años haciendo layouts y backgrounds para distintas series de dibujos animados, entre ellas: Los Pitufos, Los Picapiedras, Wildfire, Chuck Norris, Galtar.


En ese tiempo le llaman de la agencia de publicidad JW Thompsom de Argentina, en la que trabajó durante 4 años como ilustrador realizando storyboards, animatics, graficas, para publicidad nacional e internacional.

Al poco tiempo fundó un estudio, con un importante staff de ilustradores que trabajaron para Disney, Warner Bross, Marvel, DC Comics, realizando novelas graficas, comics, colecciones de libros entre otros, durante 10 años.

Al mismo tiempo producía material para editoriales cristianas (Biblias, colecciones de libros, covers) entre ellas se encuentran, Vida, Portavoz, Unilit, Sociedades Biblicas, Lam, Logoi, Broadman & Holman, varias con textos de Pablo Owen.

En cuanto a la historieta en los años noventa, realizó trabajos para Columba, período del cual pueden citarse “Homer” en Fantasía en 1993, “Historias de Illuchenko” el mismo año, para D’artagnan;“Tadeus”, El Falso asesino y “La Espada”, en Nippur Magnum en 1994, mientras que en 1997 participa en la revista Fantasía y Ficción con historietas unitarias, tal el caso de “El ciudadano”. En 2003 junto con Silvio Saichann y guión de Ricardo Ferrari hizo la novela gráfica “Angeles”, llevada luego al dibujo animado en una película que él mismo dirigió.

En la actualidad trabaja para Italia y Francia y EEUU haciendo comics , colecciones de libros infantiles para Alemania, Colecciones de libros infantiles de mitología griega para Australia, colecciones de cuentos clásicos infantiles para Argentina.

Fuentes: Milpluminesargentino y web del autor. 




 
 




16 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR TAN EXCELENTE MATERIAL...
    REACTIVANDO NOSTALGIAS
    ALEGRIA PARA LA CONVALECENCIA...

    ResponderEliminar
  2. Salu2

    Gracias por vuestro trabajo, una duda, según tebeosfera kHATO es Eduardo Campadres. ¿Cual de los apellidos es el correcto? ¿Es Enrique o es Eduardo?
    ¿Son dos Khatos diferentes?

    ResponderEliminar
  3. Según su web, Enrique Campdepadrós. Y no te preocupes, yo aviso a Tebeosfera.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Gran trabajo y grandes tebeos.

    ResponderEliminar
  5. Al parecer su nombre real es "Enrique Eduardo Campdepadros", pero firmó con varias combinaciones de nombre y apellido (incluido "Eduardo Campadres" en El Pequeño País), además de Khato. La ficha en Tebeosfera queda ahora así, con el nombre real y todas las firmas utilizadas:https://www.tebeosfera.com/autores/campdepadros_enrique_eduardo.html 

    ResponderEliminar
  6. Podes ponerte en contacto a norberto_coco@hotmail.com.es bueno que podamos ablar

    ResponderEliminar
  7. Bnas noches. Hoy.08 oct.21. Podre contactarme.Con Khato. Gracias mil..

    ResponderEliminar
  8. Tengo una obra que me la regalo en la lincoln road en 2001 me la dono, alguno quisiera verla?

    ResponderEliminar
  9. Mi correo es: marquitobacchi@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, si ya tienes escaneada esa obra, lo más sencillo, para no tener que responder correos uno por uno, es subirla a un servidor de descargas, y una vez lo hayas hecho, compartes el link obtenido aquí. Por ejemplo, prueba en Wetransfer (https://wetransfer.com/)
    Creo que no tienes ni que registrarte. Eso sí, los links solo duran una semana, pero es suficiente para quien tiene interés, y si no, nos ayudamos unos a otros si a alguno se le escapa.

    ResponderEliminar
  11. https://we.tl/t-9jojK2VX6 E esta es la obra por si la quieren ver, si estan interesados me escriben.

    ResponderEliminar
  12. https://we.tl/t-9jojK2VX6E

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Marco, por compartir con nosotros esa ilustración dedicada por el autor. Ahora comprendo por qué estás tan orgulloso de tenerla. Ojalá algún día puedas recuperar el contacto con él. Graze mille!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carlos por compartir una verdadera joya. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, si quieren contactarse con Khato, su mail es khatoilustracion@gmail.com
    Su nombre es Eduardo Enrique Campdepadros, mayormente firma con el pseudonimo de Khato. Saludos!

    ResponderEliminar