sábado, 31 de marzo de 2018

Supercomic 264 y 327. Escaneo inédito de Arcano9

Estos dos ejemplares que ofrecemos, son inédito sen electrónico,  y están excelentemente escaneados y con una absoluta limpieza,  por Arcano9.


 Supercomic 264
Pertenece al personaje Supermán, serie "Águila".
 Fue publicado en México el 27 de Septiembre de 1982, consta de 36 páginas
 y cuyos autores 
son: Cary Bates (guión) y dibujos de Jerry Serpe


 Supercomic 327
Pertenece a la serie "Águila".
 Fue publicado en México el 13 de Diciembre de 1983, consta de 36 páginas
 y cuyos autores son desconocidos.
 




















Ambos de periodicidad semanal 
Una más amplia información sobre esta magnífica colección de la Editorial Novaro,
  en esta entrada.



viernes, 30 de marzo de 2018

El príncipe de las brumas 01 E. M. Fariñas - Beaumont. Escaneo inédito de Granada XV


EL PRINCIPE DE LAS BRUMAS
De la colección:TITANES
SADE PUBLICACIONES, BARCELONA
Distribución: España
Fechas:
7-XII-1961  / 22-III-1962
Números: 16 ordinarios
Formato: Cuaderno · Grapa
Tamaño:17 x 24 cm , 12 pp.

 La colección quedó inacabada
Este primer número, magníficamente escaneado por Granada XV de un facsimil del original , es inédito en electrónico y fue publicado
el 7-XII-1961, consta de 12 páginas y sus autores son :

Guionista: ENRIQUE MARTÍNEZ FARIÑAS
Dibujante: BEAUMONT


jueves, 29 de marzo de 2018

7-7 Cero a la izquierda en Jaimito - Tomos 01 - 03 - A. Rojas de la Cámara - EAGZA



Otros tres a la cuenta de Rojas de la Cámara y de Jaimito.

Editorial Valenciana, una de las mayores competidoras de Bruguera durante la posguerra (la otra fue Buigas, editora de TBO), practicaba un humor más blanco e infantil, con menor tendencia al costumbrismo y al reflejo de la sociedad. Sus revistas señeras, Pumby y Jaimito, mostraban personajes que habitaban mundos de fantasía poblados de animales antropomórficos o vivían aventuras sin apenas referencias al mundo real. En 1967 apareció en Jaimito la contrapartida de Valenciana al Anacleto de Bruguera, 7-7-cero a la izquierda, creado por Rojas de la Cámara.

Arturo Rojas de la Cámara (Paterna, 1930) fue un caso atípico dentro de Editorial Valenciana. Inicio su trabajo en la misma a mediados de los años cincuenta y pronto adquirió un estilo característico, menos suave que el de sus compañeros de editorial, que emparentaba con el estilo “moderno” que otros autores (Raf, Segura, Ibáñez) habían implantado en Bruguera.
Para Valenciana creó personajes como Nabucodonosor y Pío, Eustaquio el Genio, o el personaje que nos ocupa ahora. Por desavenencias con la editorial (los editores pretendían que los autores de la casa imitaran a dibujantes de TBO como Benejam o Coll) marchó a Bruguera, donde creó, entre otros, a Don Percebe y Basilio, Angustio Vidal y Aníbal. 
























Ante la similitud entre Anacleto y su personaje, Rojas comentaba: «Que coincidencia más sospechosa, ¿no? No recuerdo quién empezó antes de los dos, lo cierto es que yo no lo copié. Puede que la editorial me pidiera un trabajo de este tipo, ya te dije que quería seguir los personajes y estilos de otros dibujantes de éxito.» Por tanto, ya fuera por indicación editorial o porque simplemente estaba de moda el tema, en las páginas de Jaimito apareció otro agente torpón ataviado con esmoquin, de nuevo sin nombre, pero que dejaba claro que pertenecía a la agencia P.E.P.O.L. (probablemente en relación con C.I.P.O.L., traducción española del UNCLE de la serie de televisión The Man from UNCLE), y que tenía un jefe calvo y con bigote con el que continuamente tenía enfrentamientos debido a su inutilidad manifiesta. Partiendo inicialmente de historietas de una página con escaso desarrollo argumental (aparte de la comicidad de los personajes, la gracia estaba en el gag final), al igual que Anacleto, la serie fue evolucionando: el jefe (posteriormente descubrimos que se llamaba Tadeo) era sustituido por el Súper, más bajito y gruñón; aparecían otros agentes de la compañía de forma repetida, como el caso del fortachón Gugú, y las aventuras pasaban a ocupar varias páginas, lo que hacía más atractivo el producto. A diferencia de Anacleto, el ambiente en el que normalmente se desarrollaban las historias era completamente urbano, y el enemigo casi siempre era el mismo: Críspulo, espía bajito y barbudo del que no se sabe bien para quién trabajaba. Aunque las historietas de 7-7-cero (como todas las de Rojas) destacaban entre el resto de las de Valenciana por su ya mencionado aspecto actual, la serie seguía de forma anodina repitiendo esquemas una y otra vez: se encargaba a 7-7-cero alguna misión (normalmente recuperar / entregar algún plano / microfilme), se enfrentaba al enemigo (habitualmente, Críspulo) y el agente acababa fracasando con reprimenda de sus superiores. Excepciones las hubo, evidentemente, e incluso en una etapa avanzada del personaje, y creemos por influencia del Anacleto de Vázquez, se permitió el autor ciertos juegos con las viñetas que presagiaban un cambio de rumbo, a mejor. Pero Rojas abandonó el personaje, que fue reeditado en varias publicaciones de la casa (como Toby, en los años ochenta) y recopilado en escasos álbumes dentro de la colección Colosos del cómic.

Texto extraído de: (2010): "DE ZAPATÓFONOS, CONTRASEÑAS IMPOSIBLES Y MICROFILMES. LAS PARODIAS SOBRE AGENTES SECRETOS EN ESPAÑA", en TEBEOSFERA, 6, Sevilla.

Con estos tres tomos termino la recopilación de el Superagente supersecreto /-/ Cero a la izquierda, de Arturo Rojas, en la revista Jaimito, así como en los extras y en la revista paralela
Selecciones de Jaimito. 
Si en algún momento pudiera disponer de los números faltantes, realizaría una nueva edición.

El número/nombre de la página se corresponde con el del número de la revista.

 






miércoles, 28 de marzo de 2018

Caravana Oeste (Ed. Vilmar) 223 Falso amigo. Escaneo inédito de j.Rab


De nuevo,  j.Rab "dispara"  con otro magnífico escaneo
de esta colección  del Oeste americano:
 Caravana Oeste  publicada por Vilmar Ediciones de Barcelona, entre los años 1971 - 1981, 
sobre la cual existe suficiente información en esta entrada.


El presente número es el 223, titulado Falso amigo publicado en 1979, contiene
una historias completa con el mismo  título.

Autores no está acreditados en el tebeo

Son 36 páginas de auténtico disfrute.


Mary "noticias" nºs 08, 52, 55, 56, 57, 58, 60, 61, 62, 168, 169, 178 y 179. Escaneos y arreglos de Ravillco


MARY "noticias" de la línea de Colección Heroínas.

Es una colección compuesta de 484 ordinarios + 13 variantes. Cuadernos apaisados con doce páginas, todas a una tinta salvo las portadas, que iban impresas en cuatricromía (y las contraportadas de los primeros números, cuando mostraban publicidad).
Publicada por Ibero Mundial de Ediciones, Barcelona, entre los años 1962 y 1971, de carácter semanal. [más información en la entrada de 10-01-2017]


Ravillco ha tenido la gentileza de ofrecernos estos excelentes escaneos y arreglos de los
nºs 08, 52, 55, 56, 57, 58, 60, 61, 62, 168, 169, 178 y 179  de  esta colección,
publicados entre los años 1962 y 1965.
 Algunos de ellos fueron posteados anteriormente, volvemos añadirlos mejorados en sus calidades.
Damos las gracias a Ravillco por la generosidad y calidad de su trabajo.






martes, 27 de marzo de 2018

Detective Comics 337 Aporte de 2020adm


2020adm nos presenta otra magnífica tradumaquetación de  Detective Comics, 
es el nºs 337
Sobre dicho trabajo 2020adm nos dice:

 Se presentan como siempre, en dos versiones, una, remasterizado de un escán original y la segunda utilizando los nuevos escaneos del libro "Tales of the Batman - Carmine Infantino (2014)" en la historia de Batman y con otro tipo de remasterizado del original para "El hombre elástico" para asemejarlo al nuevo escán. 



Detective Comics #337
Publicado en U.S.A.,  Julio de 1964
por National Periodical Publications.

Contiene dos historias: 
-- Batman con Robin - ¡La amenaza congelada! (2 caps.)
--  El hombre elástico - ¡Caso del pago de 20 de los grandes!
 30 páginas 



Revista Sandokan Nº 05 Escaneo de ÓscarSNM


La revista Sandokan tuvo dos etapas bien marcadas, la primera que comenzó el 29 de septiembre de 1982 y que en su número 1 contaba con las historietas de Tarzán, Popeye, Mandrake, 
Gringo y Rip Kirby.


Mandrake, el mago: (E-5) Pueblo fantasma (Lee Falk / Fredericks)
Tarzán: (E-5) El sacrificio (Edgar Rice Burroughs)
Rip Kirby: (E-3) Una sobrina llamada Rosie (John Prentice / Fred Dickenson)
Gringo: (E-5) Justicia final (Jerry McKinlay / Suso)
Popeye: (E-5) A la hora de comer (Bud Sagendorf)

 32 paginas  -  20 de Octubre de 1982

Escaneo de ÓscarSNM 
 Esta vez con una ayudita de 2020adm. Muchas gracias!!!!






lunes, 26 de marzo de 2018

NIPPUR MAGNUM 091 - Diciembre de 1991 Ed. Columba. Aporte de ÓscarSNM



NIPPUR MAGNUM fue una publicación de la editorial argentina Columba,
se editaron 185 revistas entre los años 1979 y 2000 ?.
Contiene 84 páginas. 
Revista mensual de historietas completas de aventuras y acción
Al igual que otras revistas de la editorial, tuvo dos títulos paralelos: Nippur Magnum Todo Color
  y Nippur Magnum Anuario, ambos con numeración propia.
 También aparecieron posteriormente, además de los números ordinarios, las ediciones Todo Color, lanzado en 1981 (portada: Dago), Anuario y Súper Anual, todas ellas con numeración propia.
Más información...

Nippur: (E-368) Los sobrevivientes de Koda-Bhor (Robin Wood / Sergio Mulko)
Encuentros Cercanos: (E-48) Historia de José (Ricardo Ferrari / José M. Massaroli)
Capitán Camacho: (E-157) María del Carmen (Julio Alvarez Cao / Horacio Merel)
Aguila Negra: (E-84) La noche de Innerheim (Pierre Gascogne / Victor H. Arias)
Historia unitaria: Una jugada de riesgo (Gustavo Amézaga / Marcos Adan)
El Reo Bixy: (E-12) La coronela Granados (ESN-Julio Alvarez Cao / Rubén Furlino)
Gwendolyn 3-19-4: (E-29) Equipo experimental (Ricardo Ferrari / Lucho Olivera)
Dennis Martin: (E-137) Mi amigo, el pintor (Pablo Turnelli / L. Fernández)

PORTADA: Alfredo de la María
 93 páginas

 Aporte de ÓscarSNM,      Escaneo:  Woodiana