lunes, 23 de diciembre de 2019

Obras de Emilio Saad - EAGZA

Foto extraida de http://www.e-amauta.com.ar/
Tenemos el gusto de ofrecer un conjunto de obras representativas de la trayectoria historietista de nuestro admirado  autor argentino

Emilio Saad 

El cual nos cuenta sobre él mismo lo siguiente:

"Tengo 69 años. Nací en Tucumán, Argentina, y vivo desde hace décadas en Buenos Aires.

Soy periodista, dramaturgo, escritor e historietista. Desarrollé una actividad profesional sostenida en cada una de estas disciplinas.

Como periodista me incliné hacia los temas sociales. Conduje y dirigí revistas y periódicos de interes social y comunitario. Entre otras, la revista "Chicos de la calle en Buenos Aires" editada por el gobierno de la capital porteña, que en el año 2000 fue considerada de interés nacional por el Congreso de la Nación Argentina.

Como dramaturgo estrené varias obras en circuitos "off Corrientes". Y más de veinte obras en circuitos estudiantiles, dentro de un programa del Ministerio de Educación de la 
Ciudad de Buenos Aires.

Como escritor publiqué seis novelas juveniles -entre ellas "El Familiar,una historia de terror" (2009), "El Furo" (2010) y "La casa de las ánimas" (2006); también un libro de cuentos infantiles y un libro periodístico-social sobre un taller de murga para chicos en situación de riesgo 
("La murguita del CAI", 2017).

Como historietista empecé mi actividad profesional en 1971, escribiendo guiones para Editorial Columba. A partir de entonces -y durante 23 años- mantuve una relación de trabajo permanente con esa editorial, si bien también incursioné en algunas otras editoriales.

En tanto hacía trabajos periodísticos, daba clases teóricas de teatro (soy Técnico en Teoría Teatral) y escribía guiones de distinta especie para el aprendizaje de grupos teatrales.

Hacia 1994 me aparté de Editorial Columba. La editorial había entrado en un proceso de cambios y recuerdo haber recibido el rechazo de un par de series que me parecían especialmente buenas. A esa altura yo ya estaba trabajando en la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, en el departamento del Menor y la Familia; ya era Operador Social y esto -entonces- me importaba más que los cambios y fluctuaciones de la editorial. 
Además, enseguida organicé talleres de periodismo e historietas para chicos 
en situación de calle. Fue allí que discipliné mi aprendizaje de dibujo 
para que el taller de historietas fuera completo. 
 en publicaciones posteriores, incluso, yo mismo empecé a dibujar mis guiones.

Luego -dentro de otro programa del Ministerio de Educación de la Ciudad- di talleres de historietas, periodismo y literatura para alumnos de colegios secundarios. También, convocado por el mismo Ministerio, di talleres semejantes en zonas marginales de Buenos Aires.

Repito un orgullo que ya señalé en otras oportunidades: 
en 2004 dos alumos míos ganaron el primer y el segundo premio en un concurso de historietas realizado por el Ministerio de Educación de Buenos Aires. Allí los chicos competían con otros colegios de la ciudad e incluso con institutos como el Fader y la escuela Belgrano de arte.

Hacia 2011 un serio problema de salud me obligó a pedir una jubilación adelantada. 
No obstante sigo escribiendo: tres de mis libros los publiqué en estos últimos años.

¿Proyectos en adelante? Sí, por supuesto. Tengo una novela para adultos recién terminada que estoy tratando de ubicar."
[Emilio Saad]

 Seudónimos
Emilio Pino, Douglas Moore, Diego Oliveira, Marcelo Griet, Carlos Antonelli, Alan Kamp, Valentín Prado, Andrés Estévez y Martín Andrade.
 También podemos encontrar más información sobre la biografía de Emilio Saad en  :


 Agradecemos enormemente a Emilio Saad su excelente disposición para ilustrarnos en aspectos referidos a su propia obra y consideramos un honor su gentileza 
para con este modesto blog.
Por lo que desde aquí le expresamos nuestra admiración y le damos una rendida
ovación por su obra, de la que todos podemos disfrutar.

Desde España, un saludo muy afectuoso.


 Ofrecemos a continuación 8 obras compiladas por EAGZA
donde se puede admirar el buen hacer de  Emilio Saad 

AAR - Moore - Meriggi - EAGZA
Barrabás - Pär Lagerkvist - V. Prado - D. Haupt - EAGZA
 Frankenstein - E. Saad - M. Morhain - EAGZA
La Casa Del Regreso - Emilio Pino - Marcos Adán - EAGZA
Nathaniel - Emilio Pino - Ascanio - EAGZA
Saxo - Emilio Pino - Marcos Adán - EAGZA
 Sueños del vampiro - Sheridan Le Fanu - More-Etzien - EAGZA
Yo, la bestia - E. Saad - Parmiggiani - EAGZA








https://mega.nz/#F!HSZ1WKzY!vVeikzzU8TASyZ9fy4aGig

3 comentarios:

  1. Amigos de Eagza y amigo Emilio Alvarez: les agradezco el generoso post que me han dedicado y quedo, desde ya, a disposición de ustedes para cualquier aporte que consideren que yo pueda hacer.

    Un saludo grande
    Emilio
    (Como ven, finalmente saqué una cuenta en gmail)

    ResponderEliminar
  2. Honrado de compartir post con una personalidad de esta manifestación cultural que merece todo nuestro apoyo
    Muchas gracias por su trabajo y gracias al trabajo constante del blog
    Desde España mis mejores deseos para esta Navidad y el 2020 que nos espera apostado en la esquina
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo su trabajo y por todas sus aportaciones culturales. Saludos cordiales desde España. FELIZ ANO NUEVO 2020

    ResponderEliminar