El Cid Campeador es una historieta de 36 páginas, extraída de PIPA!,
suplemento dominical del Diario de Valencia,
Fue publicada en los números 14 a 25 de 1982.
La adaptación y dibujos son de JOSÉ LANZÓN (Valencia 1930-2012)
Anuncio en el nº 13 (1981) |
Escaneos: Jesmar, Romedales, Solymos, Crust [CRG]
Compilado por Granada XV y con un arreglo magistral de Arcano9 (Gracias por ello).
Publicado por Granada XV
https://mega.nz/file/TSR1CbbT#-OcfaTlyxRAGRFglw9xkrJryNjuQlgj-aYjnbHvRyLI
Gracias por una compilación original y unos arreglos impresionantes. Gran trabajo. Diego
ResponderEliminarMe ha sorprendido este excelente trabajo con una magnífica pluma de Lanzón, qué pena que sea poco conocido, gracias a Arcano9 por resaltar estás bellas viñetas. Gustavo
ResponderEliminarEn el blog tienes dos o tres obras suyas, además de esta virguería.
EliminarUnas pocas páginas de cada una de aquellas revistas, parece que por sí mismas no dejaban entrever la dimensión del trabajo completo. No había forma de saber cuánto relato faltaba por venir, aparte de lo que podía fastidiar ese "continuará" que dejaba una sensación, digamos, de coitus interruptus en cada trozo de historia. Es por eso que estas compilaciones son tan satisfactorias: puedes percibir la dimensión de la historia al completo, pudiéndola asimilar de principio a fin, sin "interruptus" alguno. Muchas gracias, Granada, por otra acertada selección de una historia gráfica que de otra forma, la mayoría de nosotros no habríamos descubierto. Gracias también a Arcano9 por su experta labor digital.
ResponderEliminarSalu2
ResponderEliminarLeo en Tebeosfera que la revista Pipa! se publicó entre 1981 y 1982 por el Diario de Valencia en 25 números, que básicamente publicaba historietas de humor pero que también publicó dos adaptaciones literarias de dibujo realista que se ofrecieron seriadas: L'Encobert (adaptación de un cuento de Blasco Ibáñez), por F. G. Ortega y el Romance del mío Cid, por Lanzón.
Espero que vuestro próximo proyecto sea el de Francisco Ortega, porque desde luego este de José Lanzón ha dejado el pabellón muy alto y unas expectativas grandes.
Muchas gracias a ambos.