miércoles, 20 de marzo de 2024

GAE 13 Grupo Aéreo Estratégico - J. Bley - M. Carvajal - EAGZA

Cuando en 1971 la División de Publicaciones Educativas e Infantiles de la editora nacional chilena Quimantú se hizo cargo de las revistas publicadas por la editorial Zig Zag, hubo varios cambios en ellas. En el número 137 de la revista Far West se introdujo una nueva serie de autoría nacional: Comando Operacional Naval Unido (C.O.N.U.), que contaba las aventuras de las fuerzas policiales de aduana y marina chilenas defendiendo los intereses nacionales en asuntos de defensa y de catástrofes y emergencias en el contexto de la Guerra Fría.  
En 1972 Far West se suspendió por un tiempo, trasladándose la entrega de C.O.N.U.
 a la revista Guerra…! a partir de su número 150 en el que también
 se implanta en esta el color.

Con el mismo propósito de CONU de destacar la dedicación y voluntad de las fuerzas armadas chilenas por la defensa de la nación (entre cuyos peligros figura el imperialismo yankee), a partir del número 162 de Guerra...! se introdujo en esta revista otra serie bélica del mismo guionista, Juan Bley y dibujo de Máximo Carvajal, que sería publicada de forma alterna con CONU, titulada Grupo Aéreo Estratégico (GAE 13), y contaba las vicisitudes de un comando perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) encargado de combatir en el extremo sur de Chile a fuerzas enemigas.

Fuente: Sol del saber - Quimantú

 




Texto y Compilaciones de EAGZA 
 
 Publicado por Granada XV
 


1 comentario:

  1. Salu2
    Gracias Emilio por esta compilación de Máximo Carvajal tan extensa y completa. Como bien decís en el post Chile tenía motivos en el año 1971 para temer los peligros de la guerra fría y del intervencionismo imperialista Yankee, visto lo que ocurrió con el presidente Allende solo un par de años después.
    Luis Miguel

    ResponderEliminar