jueves, 22 de diciembre de 2016

Obras de Jordi Buxadé - EAGZA

Jordi Buxadé Tonijuan 
nació en Barcelona el 21 de abril 1930. Trompetista de jazz y enamorado del Oeste. Amigo personal y autor de la monografía Fred Harman. Comics y Western sobre el creador del cowboy Red Ryder, Jordi Buxadé es el creador de series como Pistol Jim o Jim Huracán.

Comenzó su carrera en 1952 en “Pocholo”. En 1954, crea el personaje de humor Duffy en la revista “Nicolás”. 

Le debemos una parodia del oeste, Jane en “Florita” en 1955 (en Francia en Sagédition), que evoluciona del humorismo inicial a un dibujo cada vez más realista, definiéndose el tipo iconográfico de la que será después Jennie Smith. También Nero para la editorial alemana Bastei.


Crea el personaje del oeste Jim Huracán en 1959. En la década de 1960; en 1961 creó a Jennie Smith, en 1963 creó la serie El Capitan Serafin y el Grumete Diabolin en la revista “DDT”, creó el western Ringo Ley (1965) y Daniel Boom (1969) y Cowboy Tim (1970).
Buxadé tendrá su mayor éxito con Tyler Buck que se publica por primera vez en “Comix Internacional” en 1981.
En 1983,  publica La historia del sexo y crea la serie de humor Hawitta en  “Tío Vivo”, que sólo duró un año debido a la desaparición de la revista. Desde 1984, trabajó principalmente para publicidad. Murió el 24 Diciembre de 1997.

Ofrecemos los compilatorios de Jane, Jordi Buxadé en Hazañas del Oeste, y una nueva edición (2ª) de Recordando a... Jordi Buxadé para...
su disfrute
 

 


Link:

3 comentarios:

  1. Feliz Navidad a todos, lectores y colaboradores. Un Noël heureux à tous et toutes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emilio. Y felices fiestas para todos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todas estas historietas, estoy investigando el tema, no pense encontrar tanto material de buena calidad para descargar, saludos de Peru!

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...