domingo, 25 de diciembre de 2016

El Coyote Integral y otras obras de José Mallorquí - EAGZA


José Mallorquí Figuerola (Barcelona, 12 de febrero de 1913 - 7 de noviembre de 1972), fue el escritor español de literatura popular y guionista de radionovelas más famoso de España, con grandes seguidores en otros países. Las aventuras de su personaje El Coyote fueron leídas por chicos y grandes durante muchos años, tanto en novela como en historieta. Y aun hoy pocos españoles no conocen al enmascarado justiciero californiano.

 


Aunque no sólo creó a este héroe literario; Mallorquí, además creó series para la radio tan populares en su momento como Dos hombres buenos, Jíbaro Vargas, Los Bustamante y Lorena Harding, de las ambientadas en el Lejano Oeste americano, todas ellas publicadas también en papel. También incursionó en otros temas como la aventura de acción con Duke, la ciencia ficción con la revista Futuro; la divulgación con La Tierra antes de Adán o el humor con Miss Móniker, y un largo etc.




En este post navideño os ofrecemos con gran placer las novelas, los comics y un álbum de cromos de El Coyote, su creación y personaje más importante, pero también novelas de otras series como Tres hombres buenos, Duke, Jíbaro Vargas, La Novela Deportiva, Pancho Cruz o Dos hombres buenos (tan sólo dos novelas de esta serie, pero creo que muy interesantes, no sólo por sus originales personajes, sino porque dan idea del gran trabajo de documentación que manejaba Mallorquí en sus obras)


Y creeemos que todos los que dediquéis un tiempo a leer a este gran autor llegaréis a la misma conclusión: en cualquier otro país, José Mallorquí sería reeditado una y otra vez.


Texto y materiales aportados por EAGZA y Edición de Granada XV.


Semblanza  por  César Mallorquí.rtf
Link:

2 comentarios:

  1. Extraordinaria saga sazonada con hechos históricos y geográficos. muy entretenida y atrapante.
    Un buen pincel que pinta perfectamente la epoca narrada.

    ResponderEliminar
  2. “Cuando dejé de ser presidente del Gobierno, se me había olvidado leer”, dijo mi padre, y para recuperar el hábito volvió a lecturas juveniles, como El Coyote, de J. Mallorquí, que tiene una prosa estupenda”. La anécdota puede leerse en Leopoldo Calvo-Sotelo. Un retrato intelectual,una obra colectiva coordinada por Pedro Calvo-Sotelo.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...