lunes, 20 de abril de 2015

Hijos de la Alhambra por Paco Roca


"Después de publicar El juego lúgubre en Francia me di cuenta de que había un importante mercado fuera de España. Este álbum estaba pensado para el mercado francés. El protagonista es un pintor francés del romanticismo que, en una época en la que no existía la fotografía, debía viajar por oriente para captar aquellas exóticas imágenes. La primera entrega de esta serie era la antesala de Oriente, la Alhambra de Granada. La serie no pasó de su primer número."
[Extraido de la web del autor Paco Roca ]

 

En el siglo XIX, la Alhambra era uno de los destinos favoritos de los viajeros del Romanticismo. El francés Alexander Ícaro fue uno de esos que, como Washington Irving, llegaron hasta la Alhambra en busca de un lugar exótico y del ambiente que se plasma en los cuentos árabe.



Paco Roca es uno de nuestros artistas más ilustres y cuenta en su haber con numerosos premios y el reconocimiento del sector y del público. Planeta DeAgostini Cómics  ha realizado la reedición, con nuevo formato y cubierta, para adaptarlo a la biblioteca publicada por autor..

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...