Para buscar en este blog

Pepita 01-12 Ed. Oveja Negra Escaneos de Doncomic y Granada XV [Colección completa]


Lorenzo y Pepita (en inglés, Blondie) es una popular historieta creada por Murat Bernard Chic Young y distribuida por King Features Syndicate. Se ha publicado en los periódicos desde 8 de septiembre de 1930. El éxito de la tira cómica llevó a una serie de películas de Blondie durante un largo plazo (1938-1950). Así como un popular programa de radio, Blondie (1939-1950).

Chic Young dibujó a Blondie hasta su muerte en 1973, cuando el control de la tira pasó a su hijo Dean Young. En español se le conoce como Pepita y Lorenzo, en inglés: Blondie and Dagwood. La historia con más de 80 años de antigüedad relata la vida del joven Lorenzo Parachoques que se enamoró locamente de la rubia Pepita. 

Lorenzo y Pepita ha sido traducida a más de 30 idiomas y desde entonces han vivido un romance que sólo aparece en una de las tiras cómicas más populares de todos los tiempos. A través de ella se cuenta que Lorenzo renunció a su rica herencia para casarse con Pepita. Desde ese momento ha tenido una vida feliz y modesta en los suburbios, criando a sus hijos, soportando a su jefe y haciendo enormes sandwiches.

Su pasatiempo favorito es dormir la siesta en el sofá, siempre y cuando se lo permita Pepita. Lorenzo es el típico empleado que llega tarde a su trabajo, es regañado por su jefe, se duerme en el escritorio y muchas cosas más. La afamada pareja de una de las tiras cómicas más leídas en todo el mundo, “Lorenzo y Pepita”, fue titulada la serie en español.

Lorenzo y Pepita o “Blondie" –que es el nombre original de la tira cómica- figura entre las cinco historietas más populares de los Estados Unidos. Es leída por cerca de 250 millones de lectores en más de 2,000 periódicos de 55 países y traducida a más de 30 idiomas.

Texto: Federico Ortíz Moreno [http://www.venamimundo.com]-



La Editorial colombiana La Oveja Negra, publicó 12  libros de historietas que traducían tiras de prensa de la serie de Blondie de King Features Syndicate (EE.UU.). Pertenecen a la línea editorial Biblioteca Familiar.
De tamaño apaisado (12x20 cm.), 88 páginas.
La editorial entregó un archivador de cartón para contener los 12 números.

Doncomic  y  Granada XV nos ofrecen un excelente escaneo de este primer cuaderno, cuya primera edición está fechada en Marzo 1987,  la portada corresponde a Henry Abril  y nos anuncia la digitalización  de la colección completa con la ayuda de.
A todos les damos efusivamente las gracias.



 






Podemos encontrar en el blog británico Old-fashionedcomics,  los nºs iniciales de los originales norteamericanos de  Blondie.


https://mega.nz/#!vTwzWQSR!lTabgaTM-VHhAAlMjIjlkcyH5PUUDHBTakSDJQae_hQ

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...