lunes, 10 de octubre de 2016

Obras de Enrique “Quique” Alcatena - EAGZA


Enrique “Quique” Alcatena (Buenos Aires, R. Argentina, 1957)
Dibujante autodidacta, reconoce a quiénes lo influenciaron y de los cuales aprendió: Carmine Infantino, Gil Kane, Jack Kirby, Lucho Olivera y Barry Windsor Smith, entre otros.

Comenzó su carrera como ayudante de Chiche Medrano, para Ediciones Récord, entre 1975 y 1978, año en que finalmente comenzó a publicar por su cuenta en la misma editorial. Antes de empezar a colaborar con la revista Anteojito, en 1982, había estado trabajando de manera independiente para Inglaterra. Allí publicaba series semanales, principalmente de temática histórica en revistas de la editorial Thompson y hasta principios de los años 1990 fue colaborador de la línea Starblazer, que consistía en libros de ciencia ficción y fantástica. En la revista Anteojito trabajó hasta 1987, año en el cual volvió a colaborar con Récord.

A finales de los 80, comienza a trabajar para la editorial norteamericana Marvel,
primero como entintador de la serie Hawkworld
y más tarde como dibujante de Conan el Bárbaro.
También dibujó en la revista Skorpio.


Su producción abarca un extenso repertorio que va desde el cómic norteamericano de superhéroes: Batman, Superman, Los 4 Fantásticos, etc. y de fantasía épica como Conan el Bárbaro, a la historieta argentina de fuerte influencia literaria: Travesía por el laberinto, Merlin, Kairak, El mago, etc.

Mantiene un blog: http://quiquealcatena.blogspot.com.es/
en el cual se pueden admirar cientos de sus dibujos.






 


Y muchas obras más...

Texto y compilación de EAGZA   

urijenny nos ofrece en los comentarios dos aportes que complementan esta entrada:

 
 http://www.mediafire.com/download/zu330vu3od6buh4/rtyjlkhg444432.rar
Edición mejorada y reeditada de "Merlín", ya que la circula en la web es un escaneo crudo de Woodiana, muy desprolijo, sin edición de las imágenes.

 

"Luc Helius" completo, recopilado y reeditado de la revista española Petete:
http://www.mediafire.com/download/3gmnxx8ht16m188/yjutyhrt56433.rar

Desde aquí le agradecemos tu generosidad y esperamos que se prodigue su valiosa colaboración. 



 


Daliem.cbr
Link:
Una muestra del arte de... Quique Alcatena 2 - EAGZA.cbz
Link:





15 comentarios:

  1. SR. EMILIO ALVAREZ : Teniendo el nº 38 de la Serie EL HOMBRE ENMAS -
    CARADO , ya arreglado por un buen amigo Tecnico , me arreglo los
    margenes que estaban en Blanco y me agrando las viñetas. Desea -
    ria preguntarle si algun Colaborador o Lector le interesaria una copia del mismo y como os la mandaria pues yo soy un novato en
    materia del Internet , Mi correo es .. eduluna37@hotmail.com ...
    Y asimismo le pregunto si algun de los escanadores , Carlos Z , O
    Solimos resolveran la pagina faltante de la Serie Suchai , pagina
    26 del cuaderno 57 . En Ud. Confio Atentramente Eduardo Luna

    ResponderEliminar
  2. Buen post para hacer conocer la obra de Enrique Alcatena.

    Dejo un par de cositas más que pueden interesar a los fans:

    _ Edición mejorada y reeditada de "Merlín", ya que lo circula en la web es un escaneo crudo de Woodiana, muy desprolijo, sin edición de las imágenes.

    http://www.mediafire.com/download/zu330vu3od6buh4/rtyjlkhg444432.rar

    _ "Luc Helius" completo, recopilado y reeditado de la revista española Petete:

    http://www.mediafire.com/download/3gmnxx8ht16m188/yjutyhrt56433.rar


    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Agradecido, Urijenny, por esos aportes tan interesantes, recogidos quedan el post con sus enlaces correspondientes.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno todo este semejante aporte... Consulta, alguien tendra todas las obras recopiladas y completas del genio Alcatena realizadas para revista Anteojito? yo tengo algunas pero me faltan bastantes... Desde ya millones de gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si alguien las tendrá, pero lo veo difícil, quizás Arlequín... Ten en cuenta los cientos de números de Anteojito... más de 1900 y habría que mirarlos todos.

      Eliminar
    2. Aqui los tienes todos: http://elpaisdelarlequin.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    3. Muchas gracias, amigo. Aunque no sea lo ideal, el trabajo sirve para que conozcamos más obras del genio Alcatena.

      Eliminar
  5. Para contestar la inquietud de Hotaru Ciccone:

    _ Hace un tiempo apareció en la web un escaneo completo de las obras de Alcatena en Anteojito. Sin embargo, las imágenes de escaneo no solo están muy desprolijas y con muchos fallos, sino que además tienen todas una leyenda o marca que le ha puesto sobreimpresa el escaneador, que cruza las imágenes y las arruina totalmente. Es un trabajo difícil y lleva muchísimo tiempo mejorar las imágenes y limpiarlas de estas leyendas o marcas que las arruinan.

    _ No obstante esto, con tiempo voy a ir preparando las historietas. Las primeras que voy a preparar son las historias "Cascabel" y "Bimbo Clix", en las que puedo aprovechar los escaneos de revista Petete, y solo hace falta utilizar las imágenes de los últimos capítulos, que no se publicaron en Petete, de las revistas Anteojito. Todo llegará pero llevará bastante tiempo, a menos que se consiga algún otro escaneo en mejores condiciones.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Urijenny!, veo que eres gran admirador de Alcatena, me eh cruzado con tu nombre en mas de una pagina que mencionaba al gran autor. Soy la persona que escaneo todas las paginas de las obras presentes en Antoejito. Es verdad, tienes razon es un trabajo desprolijo, y lamento esa desprolijidad, realmente. :( Pero no poseo mucho tiempo para hacer un trabajo mejor. Lo de la marca que puse en las paginas, a mi tampoco me gusta para nada de verdad, pero preferi ponerla por experiencias anteriores de hace años, donde otras personas se acreditaron trabajo que yo habia realizado con tanto esfuerzo y durante años, incluso una de ellas se dedicaba avender material digitalizado. Aun asi trate de que la marca sea muy pequeña y este lo mas abajo posible para que no moleste la lectura y para que no moleste tanto la apreciacion de la pagina tampoco, solo cruzan el margen inferior, con algunos milimetros de las biñetas inferiores. Lo lamento en serio por la marca, se que a la gente exigente como nosotros y que admira la historieta no le agrada para nada ver esas cosas. En cuanto a los otros fallos que mencionas: a que te refieres? Desearia saber para tener en cuenta si llegara a realizar futuros escaneos, porque pensaba escanear otras historias cortas de un fallecido autor publicadas en otra antigua publicacion un dia. Yo he tratado de escanearlas lo mejor que pude dentro de lo que sabia hacer y con el poco tiempo que disponia. :( Hay "no pocas" paginas cuya inmpresion original no era buena, o los colores tampoco, pero en general se debia a la impresion. Lamentablemente ya no tengo todas las revistas para hacerlo devuelta, aunque tampoco creo que lo hubiera hecho todo devuelta, me requiere mucho tiempo. Saludos!!! :)

      Eliminar
    2. Los scans que hiciste están bastante bien. Yo prefiero los scans crudos a los retoques que se han hecho posteriormente. Son esos retoques los que arruinan las imágenes escaneadas. Tocan los niveles con un programa de edición de imágenes y le quitan todo matiz a los colores. Dejan las cosas con un brillo que lastima la vista. Y efectivamente hay mucha gente vendiendo los scans que hacen los fans y agregando sellos y nombres que no corresponden al trabajo ajeno.

      Eliminar
    3. Gracias por tu respuesta, y s, esperare ansioso entonces los scans de Cascabel. Por otra parte acabo de dar con el blog de El pais del Arlequin, me parece genial todo lo que hay allí, es verdad que algunos scans estan un poco descoloridos o "algo empañados" pero al menos es mejor que nada, nunca pense podder leer finalmente la historia completa de Diamante y zafiro... Y si, a pesar de mis 35 años, ALCATENA me sigue haciendo viajar... Genio sobre los genios

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. En cuanto a Gunnar el Vikingo: en algun momento pense en talvez incluir en el blog ambas historias (porque tambien existe El Retorno de Gunnar). Tenia ganas de compartirlo tambien, si les interesa me lo dicen, un dia talvez lo haga, aunque es mas dificil escanear eso a diferencia de las revistas, porque no son revistas sino unos libritos pequeños infantiles.

      Eliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...