domingo, 30 de octubre de 2016

Literatura en Cómic [ Revista Okapi ] Nº 05


OKAPI, es una revista infantil-juvenil (recomendada desde los 11 años) de carácter didáctico, se publica desde  octubre de 2001, de carácter mensual  y es una adaptación española de la que publica el grupo editorial francés Bayard, en Tebeosfera se puede encontrar más información.
"Esta revista dedicó unas páginas a la lectura a los más jóvenes. Para ello incluyó entre sus reportajes una sección en la cual se adaptaban obras literarias en forma de cómic. Estas obras realizadas en gran parte por autores poco conocidos o de poco renombre no están, sin embargo, exentas de interés..." Teofobicus nos informa al principio de su compilación, tal como se reproduce, que ha considerado muy interesante formar albumes de unas 50 páginas donde aparecen dichas versiones de obras al completo o historias de apenas 10 páginas.
Ofrecemos por lo tanto,  un total de 12 compilaciones realizadas  por Teofobicus (al cual se le agradece su excelente trabajo) dentro  del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.

Sumario de la compilación nº5: 

Novela en cómic: Belleza negra  de Anna Sewell. 
Relato en cómic: El misterio del laberinto de Gulik.
Novela en cómic: Mujercitas de May Alcott.
Historia en cómic: Charcot, explorador del Polo Sur

Son 51 páginas para su deleite







https://mega.nz/file/zb5U0RwC#GXOwgHEOgfKTgBZyoL6Vrd7vgcwHwKnAq3XvqX548eQ

2 comentarios:

  1. Excelente aporte. Muchas gracias a los amigos del blog y a Teofóbicus. Cordial saludo.

    ResponderEliminar