martes, 18 de octubre de 2016

Tex, El ídolo de cristal. Aporte de ebenezer - abellanu



EL ÍDOLO DE CRISTAL
Guión :  Gian Luigi Bonelli      Dibujo: A. Galleppini

Otro nuevo trabajo de ebenezer - abellanu en el CRG, sobre el cual ebenezer nos dice:

Los hualpais, una tribu de indios muy ladrones y peligrosos -que ya vimos en La Mesa de los Esqueletos, y que aparecen en otras aventuras- le roban a la tribu de Tex el "ídolo de cristal", un muñequillo muy milagroso, capaz de curar las almorranas y ejecutar mil portentos. Además dejan al hechicero para el arrastre.
Tex y sus compañeros los persiguen, decididos a recuperar el muñeco milagroso y vengar a su hechicero.

Dos cosas a destacar en esta aventura:

Una acción trepidante, que no decae de principio a fin. Mas de la mitad se la pasan corriendo, perseguidos por los hualpais (no sé como aguanta el viejo Carson esas carreras, y mas con las botas que lleva). Las sucesivas emboscadas que los hualpais les tienden, se ven frustradas por la manía que tienen estos indios de gritar desaforadamente -cosa muy inconveniente para las emboscadas, porque ponen sobre aviso a la presa-. Finalmente, la masacre es tan grande que solo quedan hualpais para otro tebeo y poco más.

Lo segundo a destacar es el color. Este número es el 200, y los números centenarios, para celebrarlo, los hacían a color. Generalmente el color dejaba bastante que desear, tanto que Bonelli renegaba de los Tex a color: hasta que llegó la Repubblica y le satisfacieron los resultados. Sin embargo, con este número creo que acertaron plenamente, por lo cual hemos decidido coger la versión original, en vez de la de la Repubblica. Ya direis que os parece.

Y sin más, con todos ustedes:
TEX



















 
 
 
 
 
 
 
 
[ Editado por Granada XV ] 


https://mega.nz/file/KKJxWTjL#j-oJAbhxYzXhqUYYSv4pXj5ww6ges5-SzH7FKLbMw-s

 

3 comentarios:

  1. Por Favor : Ruego una contestacion por parte del SR. EMILIO ALVAREZ
    A mis mensajes dia . 10 y 13 de OCT. Mil Gracias .
    Eduardo Luna

    ResponderEliminar
  2. el archivo no baja gracias

    ResponderEliminar