LAS CRÓNICAS DEL FANTASMA. Las aventuras de los antepasados del Fantasma. 47 Volúmenes (por Temístocles y Gromaches) COLECCIÓN COMPLETA


Planificación, portadas, arreglos y montaje: Temístocles.
Planificación y otros arreglos: Gromaches.

**************

Con este trabajo Gromaches y Temístocles pretenden hacer una recopilación cronológica de las aventuras de los antepasados del Fantasma, algo que ya existe en algunos países del Norte, en Suecia sobre todo, con sus "Fantomen Krönica", pero aquí en España todavía no se había hecho.


Cada volumen de esta colección tiene  unas cinco o seis historias de los antepasados del Fantasma, en formato blanco y negro, con sus respectivas sinopsis entre cada episodio.
Será una colección que tendrá un final, ese final será cuando el Fantasma actual (el veintiuno) jura ante la calavera y se convierte en el Fantasma, ese será el último episodio, ya que esta colección va de los antepasados. Por tanto será una colección "completa".
Las fuentes de los episodios serán varias: los Fantomen, los Phantom Frew, las tiras dominicales, editoriales como Moonstone, Charlton, DC y otras...
Nos encontraremos con problemas como el de enlazar la línea argumental de Lee Falk con la de los Fantomen nórdicos, que no siempre coinciden, lo que nos obligará a desechar alguna historia e incluso a hacer cambios y ajustes en fechas, textos e incluso en alguna viñeta para poder conseguir una línea argumental única.
La portada está diseñada por Temístocles y cada volumen llevará siempre una ilustración central de los Fantomen relacionada con algún episodio interior.

 [Información recogida del CRG donde se encuentran todos los enlaces por e-mule]

*****************







 
 
 
 
 
 
 
Enhorabuena por este gran trabajo que ha sido un placer y un honor publicar en este blog, es un proyecto único y excepcional: ¡Fantomen en español!

Como homenaje a esta titánica tarea ofrecemos a nuestros lectores la COLECCIÓN COMPLETA: 
47 volúmenes para deleite de todos.

Por lo tanto...¡A disfrutar !

 


12 comentarios:

  1. Del volumen 10 en adelante estan la mayoría de los links caidos. Podrian resubir por favor

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo. Links caidos, por favor pueden resubir.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que estén caducados los enlaces, me faltan 11. En el emule aparecen bastantes pero el resto no los localizo. De todos modos, gracias por el esfuerzo que supone hacer estos comics.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por resubirlos.

    ResponderEliminar
  5. Los he bajado, los he revisado y en el número 39 falta la página 166 y afecta al comic en si. No sé si eres el que ha creado los comics o conoces al que los hizo. Si se pudiese solucionar seria una maravilla. El comic afectado es el titulado "The Phantom, de su misma sangre (autobiografia de Kate Somerset (6 de 14). Lo he tratado de buscar en otros comics para extraer la página y añadirla al volumen 39 pero no consigo localizar dicho titulo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ya está solucionado. La página 166 del volumen 39 que falta se puede encontrar en el "The Phantom - Autobiografía de Kate Somerset - La reina Pirata". Es la página 180 de dicho título la que corresponde con la 166 del volumen 39.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración. seguro que los buenos amigos Temistocles y Gromaches (autores de estas compilaciones) habrán tomado buena nota de ello.

      Eliminar
    2. la pagina 180 del, presupongo porque no lo especificas, del numero 32 no corresponde con la pagina faltante 166 en el numero 39, no tienen que ver una pagina con otra
      Si podrias especificar el numero por si es un error mio, porque yo tambien me encontre con el problema de la pagina 166 que falta y quisiera saber si tiene solucion, gracias por vuestro trabajo

      Eliminar
    3. Es la página 180 del comic "The Phantom Autobiografía de Kate Somerset La reina Pirata". Búscalo tal cual en el emule. Tiene un tamaño de 179,64 MB. Más especifico no puedo ser. No busques el comic dentro de esta colección. No tiene nada que ver.

      Eliminar
    4. Descargué "The Phantom Autobiografía de Kate Somerset La reina Pirata" y la página en cuestión no es la 180 sino la 181.
      gracias por el consejo

      Eliminar
  7. GRACIAS! GRAN TRABAJO!

    ResponderEliminar