sábado, 9 de diciembre de 2017

Arte hecho con libros: "Art made from books" y "Artists's books". Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS 20



Con la idea de incluir algún material complementario de la entrega anterior: "Poesía concreta", van estos libros digitales que recopilan múltiples ejemplos de arte hecho con libros.
En esta forma de arte concreto se extrapolan en forma extrema los conceptos relativos a poesía concreta, de modo que la significación de la obra de arte se desplaza totalmente del contenido (texto) al continente (libro). Así, el propio soporte de los textos, el libro físico de papel, ha pasado a llevar en estos casos extremos, un mensaje artístico figurativo-espacial, más allá del contenido puramente textual, que en la mayoría de los ejemplos presentados en los artbooks, paradógicamente, ha dejado de tener significado.


Se incluyen 2 libros en inglés, lo que no es mayor problema dado que su importancia y significación está dada por las imágenes que los ilustran: "Art made from books" de Laura Heyenga y Otros; y "Artists' books" de Sandra Salamony y Otros
Los libros van en el formato original pdf, tal como fueron encontrados en la web, de digitalizadores desconocidos.
Si bien estos artbooks, no son propiamente el tipo de libros ilustrados que se han estado posteando en esta sección, vale la pena verlos, y tener un panorama de hasta dónde se ha llegado, en la primera década del Siglo XXI, extrapolando los conceptos originales de poesía concreta.






Se presentan trabajos de los siguientes artistas, entre otros: James Allen, Thomas Allen, Noriko Ambe, Cara Barer, Doug Beube, Su Blackwell, Jennifer Collier, Brian Dettmer, Arián Dylan, Yvette Hawkins, Nicholas Jones, Jennifer Khoshbin, Lisa Kokin, Guy Laramée, Pablo Lehmann, Jeremy May, Pamela Paulsrud, Susan Porteous, Alex Queral, Jacqueline Rush Lee, Georgia Russell, Mike Stilkey, Kylie Stillman, Julia Strand, Robert The, Vita Wells.














Art_made_from_books-LauraHeyengaEtAl.pdf
Link:
Artists'_books-SandraSalamony&Peter&DonnaThomas.pdf
Link:

5 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado Adriana. Y muchas gracias al amigo Granada XV por el posteo. Buena semana amigos.

    ResponderEliminar
  2. Original, muy original aportación. Por fin de vuelta Urijenny¡¡¡
    Très bien¡¡¡Merci beaucoup

    ResponderEliminar
  3. Qué buena noticia la vuelta de Urijenny a los aportes de libros maravillosos. un gran placer!!! gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos Monsieur Augustin y Diego por sus mensajes. Después de unos días algo complicado con los tiempos, sigo firme preparando materiales para postear en el blog. Ahora preparando el posteo especial navideño, y recién terminado de preparar el posteo de un artbook que presenta la obra del artista e ilustrador británico John Harris (que quedará para algún posteo durante Enero del próximo año).

    Un cordial saludo amigos.

    ResponderEliminar