domingo, 25 de noviembre de 2018

Obras de Alfonso Font - EAGZA













Alfonso Font Carreras
DIBUJANTE / HISTORIETISTA / ILUSTRADOR / GUIONISTA / ENTINTADOR / PORTADISTA
Hombre 28-VIII-1946, BARCELONA, España

Firmas:
ALFONSO FONT, FONT, A. FONT, AF.
Sagas:
CLARKE Y KUBRICK, CUENTOS DE UN FUTURO IMPERFECTO, GEMINIS, JANN POLYNESIA, LOS ROBINSONES DE LA TIERRA, EL PRISIONERO DE LAS ESTRELLAS

Historietista español que comienza su carrera profesional trabajando para agencias en los años sesenta, desarrollándose plenamente a finales de los años setenta y ochenta en revistas, alternando el mercado francés y el español, pero que a partir de mitad de los años noventa trabaja exclusivamente para Italia y Francia.
Este historietista nace en Barcelona en 1946. Comienza a publicar sus primeros tebeos en 1962 a la vez que estudia dibujo y pintura. En muy poco tiempo trabaja para varias editoriales y agencias. Primero y según palabras de Font “alguna cosilla triste y solitaria para Bruguera”. Es en Toray, para la que realiza alguna aventura en sus colecciones Hazañas del Oeste, Brigada Secreta y Sioux, donde se puede decir que comienza su carrera profesional. Luego dibuja “Black Max” a través de Bardon Art para la inglesa Fleetway y seguidamente en la agencia de Josep Toutain, Selecciones Ilustradas, donde ilustra guiones de terror y ciencia ficción para las editoriales Warren y Skywald. De esta etapa en S.I. cabe destacar la serie “Géminis” con guiones de Carlos Echevarria, de la que elabora 8 capítulos de 20 páginas cada uno. Se publica en varios países europeos y sudamericanos antes de ver la luz en España, primero en la revista Spirit en 1976 editada por Garbo y luego recopilados los cuatro primeros episodios en dos álbumes por
Ediciones de la Torre en la colección Papel Vivo...Sigue en Tebeosfera]











  Relación de obras ofrecidas


Informamos que en el blog francés SeulementBD podemos encontrar 3 obras en francés, entre ellas la que figura en la portada que no se encuentra en español (al menos en la red),


 


https://mega.nz/folder/GSZDwarK#EbO3-bPgDXLhrqhMfm8Myg

7 comentarios:

  1. Sería posible una resubida a Mega, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, resucitarlos con mega estaría bien :) muchas Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Se podrian relanzar los enlaces en MEGA o similar.. Muchas gracias Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.

    Muy recientemente he encontrado que los amigos del CRG han podido completar la serie de Font: "Los Robinsones de la Tierra" totalmente en castellano. Es un proyecto que ha llevado años completar en el CRG, pero finalmente está disponible gracias a los amigos: curt y ViaJaNDo ahora, y anteriormente Bravolta, y el recientemente fallecido Queco Runner.

    Se puede descargar de este link:

    https://mega.nz/file/VRgUFahR#7_0sTAmkevEpaxdtZrGXdJmkMponVtYHm3a0llgc96c

    236 mb

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. También voy a compartir aquí en el blog, en próximos días, alguna historietas muy esperadas, que han digitalizado/tradumaquetado muy recientemente los chicos del CRG.

    ResponderEliminar
  6. Ya que estoy escribiendo, comento una anécdota que creo que no es muy conocida:

    Casi en simultáneo con la publicación de la primera serie oficial de “Clarke & Kubrick” de Alfonso Font en Rambla durante 1982, se publicó la serie “Cargo”, de Ramón González Antonaya y Francisco Pérez Navarro en la revista Kirk. El entorno “espacialista”, las características de los personajes, muy parecidos en su fisonomía incluso, y el tipo de aventuras que protagonizan, son muy semejantes. Da la impresión que ambos autores estaban al tanto de la otra serie, y tal es así que el personaje Alf de la serie “Cargo” es fisonómicamente idéntico a las fotos de Alfonso Font de la época. La única manera de saber qué historia había entre los autores respecto a sus series tan similares, incluyendo la broma que le hace González a Font dibujándolo como personaje de su serie, sería preguntarle a alguno de los autores.....

    Por otra parte, la serie posterior “Burton y Cyb” de José Ortiz, claramente se inspira, por decir de alguna manera, en las series “Clarke & Kubrick” y “Cargo”.

    Hubo otra serie casi del mismo título de eta última: “Cargo team”, también de temática futurista, de los autores italianos: Corrado Mastantuono y Arcangelo Stigliani, que se publicó serializada en la última época del magazine Zona84, a principios de los 90 de siglo pasado.

    A la miniserie “Cargo” la recopilé y emprolijé, y está en el CRG, y no recuerdo si en el blog de Vinatea, o puede que aquí mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar