domingo, 11 de noviembre de 2018

Nosferatu y otros horrores - Zesar - EAGZA



ZESAR (César Álvarez Cañete)
Valencia, (España), 1938

Dibujante de historietas con su obra dispersa casi en su totalidad por el extranjero a través de agencias. Destacó por sus historietas de horror para el sello Skywald.

César Álvarez comenzó a dibujar historietas a finales de los años sesenta. Se le ha atribuido como primero de sus trabajos una colaboración en Sissi (lambiek.net), pero su labor la desarrolla sobre todo para el exterior, tras integrarse en Selecciones Ilustradas. Comenzó a servir ilustraciones e historietas para los mercados italiano (para Bliz, Intrepido, Il Monello, Martin Mystere), británico (Spellbound) y estadounidense. Para América, y como era un autor en formación aún en 1972, su trabajo fue destinado a las revistas de horror de Skywald.
 Aportó ilustraciones e historietas para sus revistas (a veces acreditado por error como su compatriota César López), destacando su trabajo en Scream y en la serie Nosferatu:

Esta parte de su producción fue parcialmente recuperada en España, al menos la serie Nosferatu,
 en la revista Dossier Negro.
 A partir de 1975, tras el cierre de Skywald, comenzó a dibujar para las revistas de Warren, concretamente para Vampirella, a partir del núm. 46, fechado en octubre de 1975. Estas historietas aparecieron traducidas en los tebeos Comix Internacional, Vampirella y Vampus, de Garbo, y Creepy, de Toutain.

En 1979 y en 1981 apareció en catálogos profesionales, posteriormente se ha dedicado a la publicidad y a la ilustración.





https://mega.nz/#!qW4XXAwQ!4_BCtQN0e3nYnn_flA14NN0qTcXXiypLS7_JpGqkvAg

2 comentarios: