jueves, 1 de noviembre de 2018

A. Guerrero en Jaimito - 2 Tomos - EAGZA


























Antonio Guerrero Pinin (12-VI-1932, Málaga, España)
 es un artista y pintor español, activo como dibujante de cómics durante los años sesenta y setenta. Entre sus primeros trabajos tuvo éxito Rock Vanguard, inspirado en Flash Gordon, con el escritor Miguel González Casquel para Rollán entre 1958 y 1962.


 Luego trabajó para Jaimito (El Arquero Negro, Lobo de mar...) y varias colecciones de la editorial Toray, incluyendo Espionaje, Relatos de Guerra, Brigada Secreta, Novelas gráficas clásicas y Hombres famosos. También trabajó para Editorial Maga (El Gavilán, Rayo de la Selva) y para Valenciana (Apache King, El Justiciero Negro).


Durante la década de 1970, realizó 21 números de Luchadores de Espacio, La saga de los Aznar, basados en la colección de novelas de ciencia ficción de Pascual Enguidanos (George H. Withe), de nuevo con González Casquel. Los cómics fueron publicados por Editorial Valenciana, y también en Francia por Impéria. También ilustró varias adaptaciones al cómic de novelas en la colección
Joyas Literarias Juveniles de Bruguera (Sangre Romañola, Los Mercaderes de Pieles, Los Mineros de Alaska).

En 2011 ilustró el libro Cuentos de Tánger de su amigo Juan Vega Montoya, con el que había compartido infancia y juventud en Tánger adonde su familia se trasladó a causa de la Guerra Civil,
y donde vivió 27 años.
En Marruecos estudio, se casó y nació su primer hijo, hasta que decidió volver a España.

En 2012 recibió el XXXV Premio Diario de Avisos por la totalidad de su obra realista.

Actualmente (2012) reparte su tiempo entre España y Argentina, dedicándose casi exclusivamente a su gran pasión, la pintura.

Fuentes: Lambiek, Les editions du paquebot, Sitio de Ciencia-Ficción.


Estos volúmenes contienen las colaboraciones de Antonio Guerrero en la revista Jaimito, excepto El Arquero Negro que tiene volumen aparte, así como en los extras y en la revista paralela Selecciones de Jaimito.

Si en algún momento pudiera disponer de las aventuras publicadas en los números faltantes de estas revistas, realizaría una nueva edición.

El número/nombre de la página se corresponde con el del número de la revista.  





Tomo 1
https://mega.nz/#!aTpnRSDA!SZweBTmbzMQKQas1WNEW281BDuOdv-Np_BYn6365EGU 

tomo 2

https://mega.nz/#!vGhAlaqa!kiQwYlQLTDmIhO2CQZZSGYB1FLwnIYEsjtnehRblnTg

3 comentarios: