viernes, 30 de noviembre de 2018

Obras de Juan Arranz - EAGZA




Juan Arranz Aguado 
nace en Madrid en 1932. Se inicia en la historieta en la agencia Selecciones Ilustradas en el año 1955 con el western Chico Juárez publicado en Francia por la Editorial Artima. Emigra a Francia en 1959 donde se casa y tiene dos hijas. Para Opera Mundi dibuja en formato tira DestinHorsSérie (Buffalo Bill) y Nick Carter que aparecen en el periódico Le Parisién Liberé. Después colabora en los semanarios Bayard, Bernadette de la editorial La Maison de la Bonne Presse, y para la revista Record, de la misma casa, publica las series Jack de Minuit y Pascal et Michèle de Montfort. En estas revistas abandona temporalmente el género del oeste pero es por poco tiempo, ya que en 1963 es contratado por la editorial holandesa N. V. Drukkerij de Spaarnestadpara adaptara la historieta las aventuras de Old Shatterhand y Winnetou, clásicos de Karl May, que son publicadas en el magacine Sjörs hasta 1968.

Finalizado su contrato con la editorial holandesa regresa a España a finales de los años sesenta y tras una breve tentativa en la revista Gaceta Junior, es contratado por Trinca en 1970 donde comienza su fructífero período hispano. Es en esta revista donde ven la luz por entregas las adaptaciones de las novelas El libro de la selva de Rudyard Kipling, El fantasma de Canterville de Oscar Wilde y Robinson Crusoe de Daniel Defoe, que son recopiladas más tarde en formato álbum, así como los episodios cómicos y autobiográficos Arranz-Ficción que aparecen en los dos extras de la citada revista.

Al mismo tiempo en 1970, ve publicadas sus adaptaciones de las novelas de Karl May 
de la mano de la madrileña Iberico Europea de Ediciones en formato álbum. 
De la serie denominada Aventuras de Old Shatterhand y Winnetou aparecen tres monografías: Winnetou, el hombre de la pradera, Old Shatterhand “Puño de Hierro” y En la boca del lobo quedando inéditos los tres siguientes títulos de la colección.
 Las adaptaciones literarias corren a cargo de Javier Rubio

 .

En 1973, tras el cierre de Trinca, Arranz se replantea su futuro y tantea el cómic para adultos en el monográfico Leila, álbum editado por GisaEdiciones en 1974, número 4 de su Colección Erogys, donde adapta tres relatos de Las mil y una noches: Cambio amante por asno, La venganzay La cesta maravillosa. Aquí vemos por primera vez su firma “Jeannot”.

De nuevo en Francia colabora en la editorial Aventures et Voyages, especialista en los denominados pequeños formatos, donde dibuja algún episodio de la serie Vick y dibuja 25 portadas para las cabeceras Akim, Bengali, Brik y Whipii.

Ya en los años ochenta para la editorial Fleurus adapta la novela de Victor Hugo Quatre-Vingt-Treize en la revista Triolo en 1985. Y con el seudónimo “Jeandedieu” y también para Fleurus se encarga de las obras de carácter religioso François Faà Di Bruno y Madre Luisita.

También en España, y de manera anecdótica, podemos ver historietas de Juan Arranz en Espolique, revista ligada a la Muestra Internacional de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Gijón y en la publicación de horror de la Editorial Andina titulada Tarot.

Fuente: Tebeosfera 
 
OBRAS:
 
 Arranz-ficción - Trinca.
El fantasma de Canterville - O. Wilde - J. Arranz - EAGZA
El Fantasma De Canterville (Juan Arranz) [x elteclista][CRG]
El Libro De La Selva 01 - 02 Historia de Mowgli.
El Puente (J.M. Lago-Juan Arranz-MºHacienda) Jade e Integro TFH
Old Shatterhand y Winnetou Vols. 01 - 03  
Robinson Crusoe - D. Defoe - J. Arranz - EAGZA











https://mega.nz/folder/iSZGVZpD#_9B3PSk_hknvRHO-BT_CSA


6 comentarios:

  1. ENLACES ZIPPY INACTIVOS...
    GRACIAS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que se puedieran activar de nuevo
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por si a alguien le interesa, los de Old Shatterhand y Winnetou, estan en el Emule

    ResponderEliminar
  4. Enlaces caidos, ojala puedan reponerlos, gracias por su trabajo

    ResponderEliminar
  5. Enlaces no funcionan. Muchas gracias por el gran esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
  6. que pena que no se encuentren las obras de este autor disponibles, si pudieran reponerlos seria grandioso, gracias amigos

    ResponderEliminar