miércoles, 7 de noviembre de 2018

Dirty Pig - Ramis - EAGZA




Dirty Pig es un personaje creado por Juan Carlos Ramis en los años 80 para la revista Humor a Tope, de Norma Editorial.

Dirty Pig
es un cerdo de aspecto humano que viste unas bambas, mono azul (algunas historias son en color) y un embudo en la cabeza. De hecho, su vestimenta es idéntica a la de otro personaje de Ramis, Samuel, el chino malayo amigo de Alfalfo Romeo. En cuanto a su carácter podemos decir que es la versión adulta de otro personaje de Ramis, Sporty. O ya que Dirty Pig fue un personaje anterior, Sporty sería la versión para niños de Dirty Pig.

Como suele suceder con muchos personajes de Ramis, Dirty Pig no tiene una personalidad muy definida. De esta forma, en algunas historias trabaja como guía turístico, mientras que en otra está de vacaciones o es un náufrago. De esta manera, el autor puede desarrollar sus historias ubicándolas donde desee y adaptando la acción según la temática del número de la revista.

Sin embargo, Dirty Pig tiene por lo general ganas de mantener relaciones sexuales constantemente. Mientras que en algunas historias busca una chica con quien mantenerlas, en otras deberá sortear problemas para poder encontrarse. También tiene gran importancia la violencia, por lo que son comunes los asesinatos en muchas historias.

Entre los detalles visuales de Dirty Pig, destaca el número de preservativos usados, tampones o dientes que se ven en muchas viñetas. En estas historias nació un secundario muy usado por Ramis y su amigo el dibujante Joaquín Cera, Mafrune.

Juan Carlos Ramis Jiménez es un dibujante de historietas nacido en Chantada, provincia de Lugo en 1962.

Ramis trabajó en las revistas de la editorial Norma Editorial como Humor a Tope, y de la editorial Ediciones B Mortadelo, Zipi y Zape (posteriormente Super Mortadelo y Super Zipi y Zape), Yo y Yo y TBO.

Fue uno de los artistas más prolíficos de la casa en los años 80 y 90, creando los personajes de Alfalfo Romeo, Sporty, Lo que nadie se atrevió a contar sobre..., Doctor Burillo y Estrellito Castro para la revista Mortadelo y otras publicaciones de Ediciones B como la revista Superlópez en la que hacia secciones como Marchando una de....

Para Zipi y Zape creó junto a Joaquín Cera a Los Xunguis, unos extraterretes díscolos y gamberros que además de en forma de historieta han aparecido en libro-juegos de pasatiempos. Heredó la sección El rollo del día del TBO, creada por Vázquez, así como el dibujo de las contraportadas de la revista que se correspondían a tratar con el tema de "el rollo del día". A finales de los 80 en la última etapa de la revista juvenil Guai!, sus historietas con el título "la cosa va de..." también formaron parte de la revista e incluso realizó algunas portadas de la misma. Lo mismo en Humor a tope de Norma Editorial para la que creó su primer personaje: Dirty Pig. En la revista Pulgarcito colaboró dibujando en las paginas previas a la contraportada con el dibujo de personajes cotidianos con accesorios variopintos y disparatados, siendo estos objetos descritos con una explicación cómica unidos mediante flechas. Este estilo lo extrapolaría a superheroes inventados, o incluso incluirlo en sus historietas, como es el caso de Sporty, que en el capitulo Robosporty, Ramis transforma a Sporty en un Robocop algo peculiar. Joaquín Cera se inspiraría en ese estilo para crear a Super Pafcat en la historieta de Pafman, "El Tagüeno"

Tras el declive de las revistas de historietas, Ramis continuaría como guionista y colorista de Cera, publicando Los Xunguis, además de participar en un intento de resucitar a los personajes más populares de Escobar, Zipi y Zape.

Fuente: Wikipedia  





https://mega.nz/#!mWwWgAAY!-nyTXvNOrjQ930T179kd5kM9gnWv_H-CVrwwLHsXdKU

3 comentarios:

  1. EN SERIO, ESTOY ENAMORADA DE RAMIS, ME ENCANTA SU HUMOR, MIL GRACIAS EAGZA, ERES MI PADRE, NO SÉ CÓMO AGRADECÉRTELO

    ResponderEliminar
  2. COINCIDO CON LA ANÓNIMA, QUE LÁSTIMA HABER NACIDO TAN TARDE, LARGA VIDA AL HUMOR DE RAMIS!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, muchas gracias por publicar todo este material, es un enorme regalo. ¿Sabría dónde puedo conseguir Estrellito Castro de Ramis? Muchas gracias.

    ResponderEliminar