sábado, 6 de enero de 2018

"Frankenstein" de Mary Shelley, ilustrado por Bernie Wrightson. Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS 24




En el posteo del artbook con las ilustraciones de Bernie Wrightson para esta magna obra de Mary Shelley: "Frankenstein", comenté que en 1991 Ediciones de La Urraca de Argentina publicó la novela original de Mary Shelley: "Frankenstein", ilustrada por Berny Wrightson.
El libro fue escaneado y preparado en múltiples formatos (docx editable, pdf, pdf con ocr, y epub) por mi amigo Sargont.


Independientemente, mi amigo Rebornbear también preparó el libro original de Mary Shelley, ilustrado por Berni Wrightson, en formato epub y a partir de otra traducción de la obra.


























Aquí va, como regalo de Reyes, todo este material, especialmente dedicado a frikis y bibliófilos: se incluyen las maquetaciones mencionadas de Rebornbear (en formato epub y con el epub solo texto como referencia), y de Sargont (en formatos docx editable, pdf, pdf con ocr, epub, y pdf con las láminas de Bernie Wrightson).



 

Como complementos van:

_ Varias traducciones diferentes del libro en formato epub, incluida la versión en catalán, y una versión ilustrada por Elena Odriozola

_ 3 versiones diferentes en inglés en formato epub, incluida una ilustrada por Hugh Marshall

_ El libro en formato pdf: "Mary Shelley: La vida de la creadora de Frankenstein" de Muriel Spark



Recomiendo leer el artículo correspondiente de la Wikipedia que trae información muy interesante sobre la concepción y escritura del libro así como sus diferentes versiones, aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frankenstein_o_el_moderno_Prometeo

La introducción del artículo de Wikipedia es esta:

"Frankenstein o El moderno Prometeo", o simplemente "Frankenstein" (título original en inglés: "Frankenstein; or, The modern Prometheus"), es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado el 11 de marzo de 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida, y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Pertenece al género ciencia ficción.

 













https://mega.nz/folder/zSIBGazD#-Oxa5bTh6G0peq_n6646Nw

9 comentarios:

  1. Grandisimmo regalo de Reyes Urijenny. Mille merci

    ResponderEliminar
  2. Me uno a Monsieur Augustin. Gracias Urijenny.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Urijenny. Ahora podremos disfrutar en su plenitud las joyas dibujadas por Bernie Wrightson.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que les haya gustado este libro, en sus distintas versiones, amigos Monsieur Augustin, Emilio, y Juanjo. Muchas gracias por comentar en el post, y también al amigo Granada XV por el posteo.

    Y respecto a esta sección de libros ilustrados del blog, en los próximos meses trataremos de ir ampliando el panorama del libro ilustrado. Haciendo un repaso de lo ya posteado, he estado viendo que hay una abrumadora mayoría de autores e ilustradores masculinos, y casi ninguna autora o ilustradora. También hay posteado bastante material de procedencia europea, y comparativamente casi nada latinoamericano. Entre el material europeo no hay nada de procedencia alemana, siendo que en lengua alemana se han escrito algunas maravillas de la literatura universal, como el "Fausto" de Goethe, las narraciones fantásticas de Hoffmann, los libros de Novalis, etc.... Tampoco hay nada de procedencia del Oriente, o de África, aunque es bastante difícil conseguir, en nuestros circuitos comerciales de libros, materiales ilustrados traducidos de estas procedencias. Pero en la medida de lo posible trataremos en los próximos meses de ir corrigiendo estas ausencias.

    Un cordial saludo amigos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que los enlaces no estén activos; podrían relanzarse de nuevo. Muchas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tan pronta reposición; muchas gracias y un calido saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por el aporte!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias: el libro con las ilustraciones de Bernie Wrightson es maravilloso.

    ResponderEliminar