sábado, 16 de diciembre de 2017

"A Hannes Bok treasury" de Hannes Bok. Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS 21

Este artbook presenta una selección de ilustraciones: 43 en color y 46 en B&N, del artista estadounidense Hannes Bok, cuyo verdadero nombre era Wayne Francis Woodard. Según una anécdota que se cuenta en la Wikipedia, el origen de su nik se derivaría de un recorte y ligera deformación del nombre del gran músico barroco alemán Johann S. Bach.



Bok, que también fue escritor de libros de fantasía, es conocido por los fans principalmente por haber realizado alrededor de 150 portadas en color de revistas pulp de ciencia ficción y fantasía norteamericanas tales como: Weird Tales, Famous Fantastic Mysteries, Other Worlds, Super Science Stories, Imagination, Fantasy Fiction, Planet Stories, If, y The Magazine of Fantasy & Science Fiction.
También realizó ilustraciones interiores en B&N para estos magazines, e ilustraciones color para portadas y sobrecubiertas de libros.



Bok, que fue discípulo del artista Maxfield Parrish, también estadounidense, estuvo activo como ilustrador entre fines de la década del 30 hasta principios de los 60, del Siglo XX. Ganó uno de los primeros premios Hugo, de 1953, como mejor portadista.
























Este libro, publicado en papel en 1993, y cuyos textos están en inglés, cuenta con un prólogo de Ray Bradbury e introducción a la obra de Bok de Stephen D. Korshak.










Se incluyen las versiones en formatos cbr y pdf preparadas a partir de la versión digital que circula en la web digitalizada por DREGS-DPP, a la que se le han hecho pequeñas correcciones para adaptarla a los parámetros de calidad de cómics digitales. Los archivos están optimizados para su visualización a doble página. Se recomienda el uso del visualizador gratuito de archivos Sumatra (que permite visualizar archivos cbr, cbz, pdf, djvu, epub, entre otros).


Como material complementario se incluye un panorama de la obra de Maxfield Parrish (que fuera mentor de Bok en sus primeros tiempos como ilustrador): 
"Worlds of enchantment: The art of Maxfield Parrish", en formato ebook. Presenta una selección de 84 láminas en color realizadas por Parrish, que estuvo activo como pintor e ilustrador en la primera mitad del Siglo XX. Su obra se caracterizó por su distintiva imaginería neo-clásica idealizada con coloración de tonos saturados.











https://mega.nz/folder/mSgT2LYK#AM2H25T4RkgzeXHXsSqLvw

7 comentarios:

  1. ¡Qué interesantes! Muy buenos, muchas gracias, Urijenny.

    ResponderEliminar
  2. A very interesting book. Great thanks for this sharing. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mille mercis. Maravilloso libro. Gran disfrute.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigos Emilio, Andrew, y Monsieur Augustin por pasar y dejar un mensaje en este tema. Y Muchas gracias también al amigo Granada XV por el posteo.

    Un cordial saludo y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de probar el link de descarga y funciona perfectamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. MIL GRACIAS!!!!!....LOS LINKS FUNCIONAN...PERFECT!

    ResponderEliminar