martes, 12 de diciembre de 2017

Obras de Jorge Moliterni - EAGZA


Salvo algún trabajo previo que no conocemos, Jorge Moliterni (1939-1979) se inicia en la historieta en Abril de 1958 cuando en la revista Frontera dibuja el episodio inicial de “Leonero Brent”
sobre guión de Jorge Mora, publicación a la que siguieron “La piedra” en el Suplemento Semanal de Hora Cero (Nº 36, 7 de Mayo), “Round de la muerte” en Hora Cero Nº 14 (Junio 1958)
mientras que en Septiembre de ese mismo año toma a su cargo “Lord Crack” que venían dibujando Hugo Pratt y Mario Bertolini en el citado Suplemento Semanal.
 Colabora luego en las ediciones Extra de Hora Cero y Frontera y ya en 1959 hereda nada menos que “Sargento Kirk”, con el cual cierra ese primer paso por la historieta argentina. 

 


En 1962 comienza a colaborar en Editorial Yago que se había hecho cargo de Rayo Rojo, Cinemisterio y Misterix y es entre ese año y 1965 cuando produce tres de sus obras más importantes: “Watami” escrita por Oesterheld con el seudónimo de Germán Sturgiss, “Al Sur del Sol” que figura en los créditos como una obra integral de Moliterni aunque suele citarse a Ray Collins como guionista y “Sharon”, de la cual se desconoce el nombre del guionista.

Entre 1977 y 1979, año de su muerte, Moliterni publica en la revista Skorpio de Ed. Record la serie del Oeste Los profesionales, en color, luego publicada en los años 80, en blanco y negro, en la revista española Delta.

Fuente: Top-Comics (Carlos R. Martínez)






3 comentarios:

  1. Salu2

    Enlaces caidos, reponer si es posible, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Chicos, me muero de ganas de leer Watami de Oesterheld y estan los 3 enlaces caidos. Se podran resubir???

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por resubirlo se los agradezco un monton.

    ResponderEliminar