domingo, 3 de diciembre de 2017

Obras de Walter Fahrer - EAGZA























Walter Fahrer estudió Bellas Artes en Buenos Aires antes de hacer su debut profesional en 1957. Hizo varias ilustraciones de portada para Titbits y Puño Fuerte del editor Lainez antes de crear su primer cómic, Tee Howard, para el mismo editor. Posteriormente, ilustró varias historias de Ernie Pike, con guiones de Oesterheld , en Hora Cero. En 1959 fue uno de los cofundadores de la revista Fuego, donde también escribió sus propios guiones de nuevo. Para el editor Abril, dibujó Nat Mandell en Misterix y Rayo Rojo, y para Divito hizo muchas historias cortas.

A principios de los años sesenta se trasladó a Europa con Hugo Pratt, comenzando a colaborar con Universo en Milán y desde finales de 1963 hasta mediados de los años 70 con la agencia francesa Opera Mundi, con la que ilustró diversas historietas para los diarios L'Aurore, Parisien Libéré y France-Soir a través de esta agencia, entre ellos Le Roi de París, Au Fond du Gouffre, Les Dames de Croix-Mort, La Dame de lOuest, Lunegarde, Les Indes Noires, Le Pays dOù en el ne Revient Jamais, La Belle de Port-au-Prince, Mandrin, Lady Stanhope, Fournier Sarlovèze, Aleonor dAquitaine Bataille de Femmes, OSS 117 (después de Jean Bruce), Aventures Exotiques y Janique Aimée, con guión de Paul Winkler.

Después de un tiempo, Fahrer viajó a los Estados Unidos y después regresó a Argentina, donde dibujó varias series para Editorial Columba. A finales de 1968 comenzó a trabajar para la revista Tintin, en la que después de varios relatos históricos: Mona Lisa, Benvenuto Cellini, La Camisole de Boulogne, lanza Cobalt, una serie escrita por Michel Greg. En 1973 regresó a la Argentina y lanzó la serie de milicos argentinos" Gato Montes, editada posteriormente en 1991 por Dargaud en Francia. Con el guionista francés Claude Moliterni, comenzó la serie Harry Chase, una saga policial publicada en France-Soir, Télé 7 Jours y Charlie Mensuel. En la década de 1980, Fahrer trabajó para las revistas de Vécu con Le Casque y le Fronde con François Corteggiani y a partir de diciembre de 1988, el periódico Pilote publica Captain Hard, L'Empire Gilgamesh, del cual hace texto y dibujos; el álbum será publicado por Dargaud en octubre de 1989, posteriormente también publicado por episodios en El Tony de la argentina editorial Columba entre diciembre de 1997 y enero de 1998. En 2000, hizo Mon Nom nest pas Wilson en Casterman. Actualmete (2014) reside en la isla de Córcega, en Italia.

Fuentes: Lambiek, Babelio y sepaargentina. 
 
 






https://mega.nz/#F!DGRBAKrD!osVN8s7xrCze1JyDRMCFsg


8 comentarios:

  1. De este autor se puede encontrar en http://seulementbd.blogspot.com.es/
    una serie de cuatro tomos titulada Gato Montés, eso si está en francés.
    Saludos
    j.Rab

    ResponderEliminar
  2. Mille mercis j.Rab por la mención al blog Seulement BD. La dirección exacta de la obra de Walter Fahrer es https://seulementbd.blogspot.com.es/search/label/Gato%20Mont%C3%A9s

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias a J. Rab y a Monsieur Augustin.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emilio por este y todos los demás trabajos.

    Yo encontré el primer tomo de Cobalt (en francés) titulado
    "Fuga a cuatro manos" en el siguiente enlace:

    https://comicdownload.info/download/960905/Cobalt%20-%20Fugue%20A%20Quatre%20Mains%20(Tome%201)/

    ResponderEliminar
  5. Salu2

    Enlaces caidos, reponer si es posible, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar