martes, 11 de octubre de 2016

Cisco Kid D011-D022-D025 en blanco y negro. Recopilación y edición por Doncomic

 
 Continuando con la recopilación de Cisco Kid y como complemento del gran trabajo de 
Mapanare he querido compartir estos tres números que tenia completos en blanco y negro.
 La diferencia con los ejemplares de Vértice, en colores, es que se respeta fielmente el dibujo de Salinas, cuyos cuadros han sido además modificados y distorsionados He introducido una portada similar a la de Mapanare, 
para mantener la continuidad de la coleccion...

Continuaré además con la recopilacion de los numeros 001 a 011, en blanco y negro, 
acorde con el original de Salinas

A disfrutar ! 
  
Texto de Doncomic 
Página 1 del D025
 
Tenemos la satisfacción de ofrecer los números recopilados y editados por Doncomic :
 
 Cisco Kid D011 Ladrones de Ganado. 
 Cisco Kid D022 Trampa para un bandido.
 Cisco Kid D025 Una Estancia en peligro.
 
 Todos ellos en blanco y negro y una edición y retoque de gran calidad. 
Agradecemos su trabajo y esperamos con gran interés las restantes recopilaciones anunciadas.
Página 4 del D025 
 
 
   Edición: Granada XV   y
Cisco Kid D011 Ladrones de Ganado. AIT.cbr
 
Cisco Kid D022 Trampa para un bandido.AIT.cbr
 
 


Cisco Kid D025 Una Estancia en peligro.AIT.cbr

11 comentarios:

  1. Gracias Doncomic por esta puesta al día de Cisco Kid en su maravilloso blanco y negro. A propósito de ello he observado que la página inicial del D025, que precisamente figura en el aporte tiene una viñeta más (la primera) que había sido sustraida en la publicación de Patozurito (no cabia con los titulares al parecer)Todos los "cisqueros" te estamos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego :

      La versión de Cisco Kid 025 de "Patoruzito" es mia, yo la publique en el blog de Hasieran Fue escaneada directamente del papel y efectivamente le faltaba el primer cuadro, que obtuve del posteo de Gregorio

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Doncomic

    Gracias por la aventura cisco kid D011 que es la ultima que se publicó por ediciones ESEUVE en el tomo 7 en 1.989. Es una aventura completa, en versión original blanco y negro y esta en un formato que no tuvieron necesidad de modificar las viñetas.

    En el paquete Cisco Kid D018 a D027 se incluye la versión en ingles "cisco kid D025 ingles.cbr", esta completa y no la traduje porque la calidad de las imágenes no era optima y existía la versión de "Patoruzito", aquella es una versión original en ingles que permite admirar la rotulación hecha por Salinas, pues la recorte de un periódico. Se puede comparar con cualquier versión de mejor calidad de impresión y completar con las viñetas faltantes tomadas de ella.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Doncomic

    No es solamente que estén en color lo que no me gusta de Ediciones Vértice, es el insulto a los creadores, en este caso a José Luis Salinas, casi siempre contratando "calamares" para que echen tinta a diestra y siniestra con una zafiedad infinita que hace que cualquier lector note la diferencia en la calidad de la linea, sabiendo lo que es de ese dibujante y lo que no, dándose cuenta de que lo están engañando.

    El color se puede eliminar con bastante facilidad y si se le dedicase tiempo ajustando los umbrales de color en cada pagina la restitución es total, He dedicado unos minutos a limpiar la historia cisco kid D022 del color y la puedes ver en este enlace:
    https://we.tl/oR9blm7idX

    También te he incluido la misma historia, esta vez incompleta y tiene una calidad pesima pues esta recortada de periódicos, pero es lo que hay. Compara la viñeta del dia 27 de agosto de 1956, donde Red Riata se precipita por un barranco a la vez que consigue anclar el lazo en un tronco en el borde del precipicio, en la versión de Ediciones Vértice triplican el dibujo de Salinas, los salva el que normalmente no eliminan viñetas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gregorio :

      La versión de Cisco Kid 025 de "Patoruzito" es mia, yo la publique en el blog de Hasieran y fue escaneada directamente del papel

      La limpieza del Cisco D022 te quedo bastante buena. Te pediria si pudieras limpiar los 2 Cisco de Vertice faltantes a la edicion en aleman, vale decir la aventura de los numeros 013 y 021, pues yo trataria de reeditarla con los 3 cuadros tipicos de Salinas.

      En cuanto al resto de los numeros de la edicion ESEUVE, ya los tengo escaneados, me falta editarlos. Desde el numero 12 al 20 los escaneare de la edicion en aleman, que es de muy buena calidad y colocare los textos en español...ufff se entiende ?

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Doncomic,

      Publiqué dos versiones de la D025, la de Patoruzito me la envió Emilio (EAZGA) quien siempre ha sido muy colaborador cuando hacia la recopilación junto con un par de docenas mas, a las que use y tenían identificado el origen les di las gracias publicamente por relevarme de traducirla de otras fuentes. Si es tuya, pues muchas gracias, aunque con retraso. La D025 en ingles, como escribí antes tiene todas las viñetas y creo que la recorte de un periódico de Missouri.

      Tratare de limpiar los archivos de Vértice que dices, D013 y D021 y te enviare los enlaces. También buscare recortes de periódicos de esas aventuras para que no tengas que hacer la edición a ciegas, por mi experiencia, se que sin una viñeta que te marque donde cortar es muy difícil regresar al original.

      Hoy he preparado a dos tiras por pagina los archivos D014 al D020 de la versión alemana y el D012 portugués que publicaste anteayer y que me gusto mas que la D012 alemana. Le mande los enlaces de los kits de rotulación a GranadaXV con una propuesta de rotulación.

      Por si los quieres usar, estos son los enlaces:
      D012: https://we.tl/QDDUP3amgz
      D014: https://we.tl/O6E68LORIb
      D015: https://we.tl/PqTHqoZiEP
      D016: https://we.tl/uFTDSdvcQy
      D017: https://we.tl/lsLLjqhh7U
      D018: https://we.tl/pvFTsMuSE5
      D019: https://we.tl/GrfyGfL2Gk
      D020: https://we.tl/PMdiuf6hsc
      saludos cordiales

      Eliminar
  4. Estimado Gregorio

    Muy bueno tu trabajo,pero personalmente y luego de analizar las distintas opciones 1.- De 2 tiras 2.- De 3 tiras y 3.- De 4 tiras por página creo que la mejor solución es la de 3 tiras por pagina . La de 2 tiras se ven los cuadros demasiado grandes y ante un escaneo regular, el resultado no es bueno. Verás que al achicar el tamaño de las viñetas, el resultado es mejor. La de 4 tiras por página ( Ejemplo mis 6 Tomos ) el dibujo se ve un tanto pequeño y no se aprecian bien los detalles del trabajo de Salinas. Puedes apreciar lo que te digo en el numero D011 que envié ayer y que para mi gusto es el mejor tamaño . Además, tengo casi listos los primeros 10 aventuras escaneados de la edición ESEUVE y el resultado es realmente óptimo. Por este motivo, te sugiero continuar de esta manera para tener una uniformidad

    Espero tus comentarios

    Un abrazo
    Juan


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan:

      No tengo inconveniente con que sean tres tiras por pagina, aunque, prefiero dos por pagina porque las leo sin mover la pagina en la pantalla y ya las completé y recorté asi.

      Lo que si quiero es conseguir la mejor CALIDAD posible con los medios disponibles, es decir que estén todas las viñetas originales sin añadidos y se aprecie LA FILIGRANA DE LA CAMISA.

      GranadaXV ha subido el escrito dando entrada a los colaboradores que lo deseen, yo seguiré aportando según mis compromisos me lo permitan.

      saludos cordiales

      Eliminar
    2. Hola Gregorio .
      Perfecto, quedo a la espera de los números 013 y 021 en blanco y negro, mas los recortes de esas dos aventuras, para orientarme con los cortes de las viñetas y no hacer la edición a ciegas
      No he recibido de Manuel los enlaces de los kits de rotulación con una propuesta de rotulación
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gregorio :

      No te entiendo cuando me dices que con 3 tiras necesitas mover la página en la pantalla para leerlas. Yo por lo menos en .cbr no necesito hacer eso, cada página se despliega perfectamente en la pantalla. Tal vez debes configurar el cbr.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola los podrian volver a subir? por favor, muchas gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar