viernes, 28 de octubre de 2016

White Indian de Frank Frazetta nº 12 [M.E.# 05,09,10,11-- reprints from Durango Kid #05-09-10-11]

  

 White Indian fue la serie de cómics en la que Frazetta trabajó durante más tiempo. Publicada originalemente en la revista de cómics Durango Kid (Magazine Entreprises) con guionista desconocido, en Noviembre de 1949. En ella Frazetta dio rienda suelta a su fascinación por los héroes fuertes y musculosos y la lucha cuerpo a cuerpo. El “Indio Blanco” que da título a la serie es "Dan Brand, un ciudadano de Philadelphia que goza de una buena posición social y económica el cual se va a casar con su prometida, Lucy Wharton. El día de la boda, un pretendiente de esta, llamado Peter Bradford intenta asesinar a Brand con la mala fortuna de que Lucy se lleva el disparo y muere en el acto.

Bradford huye al interior del país y Brand le persigue, y aquí se inicia una aventura en donde Brand sufrirá una transformación que le llevará a cambiar su modo de vida y su escala de valores.

Tras una lucha a muerte con un oso, Brand es encontrado malherido por una tribu de indios y estos le cuidan hasta su recuperación. Adoptando sus costumbres y su modo de vida, Brand se transforma en el indio blanco, White Indian entablando una gran amistad con Gran Ciervo, jefe de la tribu, que le trata como si fuera su hijo y con Tipi, un joven indio hijo del jefe que se convertirá en su compañero de aventuras.

Frazetta nos recrea un marco histórico muy bien construido, ya que veremos muchos ejemplos del choque cultural entre blancos e indios y como estos se ven envueltos en las guerras que tienen franceses e ingleses por el control de su territorio.
En la primera aventura vemosel reencuentro de Brand con el asesino de su prometida, Peter Bradford, el cual se ha convertido en un traficante de pieles y alcohol y está soliviantando a algunas tribus de indios.
Bradford encabeza un ataque contra la tribu de Gran Ciervo, matando a este, lo cual provoca un doble sentimiento de venganza por parte de Brand y fortalece sus lazos de amistad con Tipi, puesto que ambos tienen un objetivo común: la venganza.
A partir de aquí, White Indian y Tipi tendrán un objetivo, y es que en este nuevo mundo aún por descubrir reine la armonía y la paz entre los indios y los hombres blancos, algo bastante difícil pero que nos consiguen contar con muchos matices, enfocando el conflicto desde todos los puntos de vista..."
[ Publicado por White Indian, de Frank Frazetta, en la página web Tomos y grapas]


Seguimos ofreciendo el Comic Book White Indian,
esta entrega es la nº 12
editado por Magazine Entreprises en 1953,
 contiene las siguientes historias:

"Sleep of Death," [El sueño de la muerte]
"Tree of Doom," [Árboles malditos]
"Tory Treachery" [Traición inglesa]
"The Blood of Valley Forge!" [La sangre de Valley Forge]

que se corresponden respectivamente  con los números:

nº 05, Junio - Julio 1950
nº 09, Febrero - Marzo 1951
nº 10, Abril - Mayo 1951
nº 11, Junio - Julio 1951

 de la revista Durango Kid

El visionado online de este número pueden hacerlo, si lo desean en la web 
http://comicbookplus.com/?dlid=35380 

4 comentarios:

  1. perdon e confundido de revista la de purgarcito con la de chicos un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se podria actualizar el enlace de descarga; muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tan pronta respuesta. Gracias por el esfuerzo de mantenimiento de este gran blog

    ResponderEliminar