domingo, 25 de octubre de 2020

Grandes Historietas (1965) 1 Churchill - Frank Bellamy (Eagle) - EAGZA

 
Churchill
Grandes Historietas – Editorial Rollan 1965 – B/N

La vida de Sir Winston Churchill (30 de noviembre de 1874 - 24 de enero de 1965)), desde su nacimiento hasta 1955. El título original en inglés, The Happy Warrior (El guerrero feliz), está tomado de un poema de William Wordsworth de 1806.

Destacan el detalle y la información que Clifford Makins utiliza en lo que es, en principio, una historia de guerra: Churchill luchando en Cuba, Omdurman, Sudáfrica y, por supuesto, su mandato como primer ministro en la Segunda Guerra Mundial.

La historieta se imprimió en una página a todo color en la contraportada de la revista Eagle, cada semana desde el 4 de octubre de 1957 hasta el 6 de septiembre de 1958 y el excelente dibujo fue de Frank Bellamy. En 2008 se publicó como libro de tapa dura.

Frank Bellamy nació en 1917 y murió en 1976, a los 59 años. En su desgraciadamente corta carrera, además de la historia de Churchill, ilustró El rey pastor (la historia del rey David, 1958-59), Fraser de África (1960-61), Heros the Spartan (1962-63) y muchos episodios de Dane Dare, Pilot of the Future, todos para Eagle (1959-60), antes de pasar a otros proyectos, en particular la tira en blanco y negro de Garth para el Daily Mirror (1971-1976).

Clifford Makins nació en 1924 y murió en 1990. Escribió varias tiras de comics con Frank Bellamy, fue subdirector de Eagle y asumió la dirección editorial hasta que la abandonó para convertirse en editor deportivo del Observer. Coescribió junto a Ted Dexter, la novela Testkill (1976), un misterio de cricket y asesinato. 




Aportación de EAGZA

Publicado por Granada XV

 

 https://mega.nz/file/zHRUjRYA#s6Ff5W7X4P2L8GyREhB3xs3CQ8QRsWzGhfB3RdQvrU0

 

5 comentarios:

  1. De los dos mismos autores, ya tenemos en el blog Los caballeros del Rey Arturo. De Bellamy están Garth y Fraser de África también, al menos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esto. Es la primera vez que veo lo que se hizo: ¡paneles de cómics en blanco y negro y también 'cortados'!

    ResponderEliminar
  3. Hi Norman

    It's true, some vignettes were trimmed and in other cases they were resized and some times the original comic was published without colour in the spanish version.

    In my opinion Bellamy is one of the best.

    Good to read you (an expert) here.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Miguel. My Spanish must have been bad or your English is fantastic! It's fascinating following the blog to see what Spanish comics looked like around Bellamy's time. I'm very grateful to fans such as yourself for any help with listing Bellamy's work.https://www.frankbellamy.co.uk/p/spain.html
      ----
      Luis Miguel. ¡Mi español debe haber sido malo o tu inglés es fantástico! Es fascinante seguir el blog para ver cómo eran los cómics españoles en la época de Bellamy. Estoy muy agradecido con los fans como usted por su ayuda para enumerar el trabajo de Bellamy. https://www.frankbellamy.co.uk/p/spain.html

      Eliminar
    2. You're welcome Norman

      I don't believe my English is so good, I thought perhaps you was using a translator and I did my best.

      Eliminar