lunes, 12 de abril de 2021

INTEGRAL TÍO VIVO 25 - Rosalía, de Cifré (Por Tebeosycomics)

 Rosalía

Lo que conocemos de Rosalía:
Es una señora mayor, y sabe guardar los secretos, porque nadie sabe que edad tiene.
Tiene una nariz tan grande y ganchuda que es parecida o descendiente de los loros o papagayos. Además tiene la suerte que cuando se pone gafas nunca se le caen.
Su obsesión es buscar marido aunque si no es por su dinero es imposible que nadie la corteje. Porque hay que tener mucho valor para casarse con ella.
Sus padre todavía viven con ella y son idénticos en la gran narizota.
Habla hasta aburrir, se reúne algunas veces con sus amigas que son tan cotillas como ella. Tiene un sobrino en edad escolar y uno ya mayor.
En la 2ª época, parece ser que se ha casado con un ingeniero y que tienen un perro en casa.

Y hasta aquí la vida de Rosalía, si conocemos algo más lo comunicaremos.
 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guillermo (o Guillem) Cifré Figuerola, conocido por su primer apellido, Cifré nació en Barcelona el 22 de noviembre de 1922 y falleció el 4 de noviembre de 1962), fue un historietista, ilustrador y animador español, creador de algunos de los personajes más representativos de la llamada "escuela Bruguera", como El repórter Tribulete que en todas partes se mete y las tremebundas fazañas de Don Furcio Buscabollos, y del tipo iconográfico del solterón (Cucufato Pi, Golondrino Pérez) y Amapolo Nevera (1952) .​
La tipología de sus personajes, solitarios, solterones, inadaptados, a veces enamoradizos y casi siempre desafortunados, era un fiel reflejo del sentir del ciudadano medio de la posguerra española.
Debido a ello, se le considera uno de los "cinco grandes" de la editorial en los años 50, junto a Conti, Escobar, Giner (éste, dibujante realista) y Peñarroya. ​Es el padre del también historietista Guillem Cifré.
 

Fuente “Wikipedia y Humoristan”



Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  TÍO VIVO, a los que se irán añadiendo 
semanalmente sucesivos compilatorios.


Publicado por Granada XV
 

 https://mega.nz/file/TWYikZYJ#beHFCQwpvB9vtOWPU9xn_AxsHXwEOh9fxaV6Fc-BF_U

No hay comentarios:

Publicar un comentario