viernes, 2 de octubre de 2015

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 16 (por Temístocles y Gromaches)


Planificación, portadas y montaje: Temístocles.
Planificación y otros arreglos: Gromaches.

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 16 (por Temístocles y Gromaches) .rar

En este nuevo volumen el décimo Fantasma comienza su lucha contra el crimen. Este antepasado del Fantasma tenía muy mala suerte, hasta tres naufragios llegó a sufrir a lo largo de su vida como Fantasma, dos de ellos provocados por sanguinarios saqueadores de barcos.

Contiene 6 historias, con un total de 185 páginas.

Próximamente, aunque tardará un poco, un nuevo volumen de "las Crónicas del Fantasma"  AQUÍ.


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Clásicos ilustrados. Ed. Valenciana. Nº 1. D. Quijote de La Mancha.

Clásicos Ilustrados es una colección compuesta por 6 Cuadernos grapados con 32 páginas en color. Publicada por Editorial Valenciana en 1984.
Tebeos consistentes en adaptaciones literarias.
Títulos: 1- DON QUIJOTE DE LA MANCHA,  2- IVANHOE, 3- ROBINSON CRUSOE, 4- DE LA TIERRA A LA LUNA, 5- EL SEÑOR DE BALANTRY, 6- UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS.
Más información sobre esta colección en Tebeosfera
con entradas de José Manuel Rodríguez Humanes y Manuel Barrero. Completada por Manuel Ruiz Abarca.


Presentamos el  nº1 que está dedicado a la obra maestra de la lengua española,  D. Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes
Datos del tebeo:
Dibujos de José Grau, guión de Carlos de Monterroble.
Publicado en Junio de 1984. 36 páginas en color.




 [Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]


martes, 29 de septiembre de 2015

Vidas Ilustres: Nº 170 Horacio Quiroga [ Inéditos escaneados por Arcano9 ]

Ilustraciones: No consta.
Portada: No consta.
Escaneador: Arcano9
Adaptación literaria: No consta.
Publicación: Nº 170.  Año XII [15 de Septiembre de 1967] 

De nuevo,  nuestro colaborador nos ofrece perfectamente escaneado otro inédito en electrónico. Gracias por ello.

Para una información complementaria sobre esta colección y la editorial que la publicó pinchar AQUÍ.





Vidas Ilustres: Nº 166 Leopoldo Lugones [ Inéditos escaneados por Arcano9 ]


Ilustraciones: No consta.
Portada: No consta.
Escaneador: Arcano9
Adaptación literaria: No consta.
Publicación: Nº 166 Año XII [15 de Julio de 1967] 

De nuevo,  nuestro colaborador nos ofrece perfectamente escaneado otro inédito en electrónico. Gracias por ello.

Para una información complementaria sobre esta colección y la editorial que la publicó pinchar AQUÍ. 

 




lunes, 28 de septiembre de 2015

Classics Illustrated #001 The Three Musketeers

Classic Comics fue una serie de historietas (169) que adaptaban clásicos de la literatura, iniciada en 1941 por el ruso Alber Lewis Kanter (1897-1973) para Publicaciones Elliot. En 1947, paso a denominarse Classics Illustrated.

Introducida bajo el título de “Classic Comics” la serie comenzó en octubre de 1941, con una adaptación de 64 páginas de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, seguido por Ivanhoe y El conde de Montecristo. Con la cuarta entrega, El último mohicano, Kanter comenzó su propias Publicaciones Gilberson.

Las primeras 12 entregas tenían 64 páginas, pero la escasez de papel debida a la Segunda Guerra Mundial forzó a Kanter a reducir cada fascículo a 56 páginas. En 1947, después de los 34 fascículos, Kanter cambió el título de “Classic Comics” (Comics Clásicos) a “Classics Illustrated” (Clásicos Ilustrados) un logo con alta visibilidad durante los siguientes 15 años porque Kanter, mientras que otros publicistas de libros de cómics mantenían sus títulos en impresión, regresando con ocasionales reimpresiones.

En 1948 el aumento en los costos del papel resultó en una reducción de 56 páginas a 48. En adición a las adaptaciones ilustradas, los libros tenían perfiles bibliográficos, frases educativas y propagandas caseras (pero no en las portadas). Este formato de 48 páginas se mantuvo.

Entre 1942 y 1962 las ventas reunieron un total de 200 millones en las adaptaciones de los grandes trabajos de la literatura en los Clásicos Ilustrados de Gilberton, incluyendo Don Quijote de la Mancha, Frankenstein, Hamlet, El Jorobado de Notre Dame, Jane Eyre, Lord Jim, Macbeth, Moby-Dick, Oliver Twist e Historia de dos ciudades.

Lou Cameron fue el ilustrador de La guerra de los mundos (#124, enero de 1955) y La máquina del tiempo (#133, julio de 1956). Otros artistas que contribuyeron con “Clásicos Ilustrados” fueron Jack Abel, Stephen Addeo, Dik Browne, Sid Check, Leonard B. Cole, Reed Crandall, George Evans, Graham Ingels, Henry C. Kiefer, Alex Blum, Everett Raymond Kinstler, Jack Kirby, Roy Krenkel, Gray Morrow, Joe Orlando, Norman Nodel, Rudolph Palais, Norman Saunders, John Severin, Joe Sinnott, Angelo Torres, Al Williamson y George Woodbridge.

El último fascículo de Kanter fue Fausto (#167, agosto de 1962), y en 1967 vendió su compañía al publicista de Tein Circle Patrick Frawley, quien sacó dos fascículos más pero principalmente enfocado en las ventas extranjeras y reimprimiendo viejos títulos. Después de cuatro años Twin Circle descontinuó la línea debido a la poca distribución. “Clásicos Ilustrados” tuvo muchas ediciones extranjeras. La edición Americana tenía 169 títulos con muchos especiales. Para comienzos de los 70s, “Clásicos Ilustrados” y “Junior” habían sido descontinuados, aunque los “Clásicos Ilustrados” fueron utilizados en, al menos una película televisiva, una adaptación de La leyenda de Sleepy Hollow. En 1990, First Comics junto con Publicaciones Berkeley adquirieron los derechos y “Clásicos Ilustrados” regresaron con nuevas adaptaciones, un nuevo grupo de artistas que incluían a Kyle Baker, Dean Motter, Mike Ploog, P. Craig Russell, Bill Sienkiewicz, Joe Staton y Gahan Wilson. En 1997-98, Libros Acclaim, el sucesor de Valiant Comics, publicó una serie de impresiones coloreadas acompañadas de notas de estudio para literatura escolar. La línea de Acclaim incluía Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain, con dibujos de Frank Giacoia, y Los tres mosqueteros, ilustrado por George Evans. Las series favoritas de Mark Twain con reimpresiones de Pudd’nhead Wilson, El príncipe y el mendigo y Las aventuras de Tom Sawyer. Otras reimpresiones en esta serie fueron Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski y Moby Dick de Herman Melville.

En 2003, Producciones Jack Lake de Toronto revivieron Clásicos Ilustrados Junior, con reimpresiones de las ediciones originales. En 2005, publicaron una edición del aniversario número 50 de La guerra de los mundos, en dos versiones: cubierta dura y cubierta blanda.

Creador:  Albert Lewis Kanter
Guionistas:  Varios, incluyendo a Lillian Chesney, Matt Baker y Henry Kiefer

[Fuente: Wikipedia]

Datos del tebeo:   Dibujos: Malcolm Kildale. Publicado en Octubre de 1941, 68 páginas.
Escaneador: Desconocido.

[Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]






Las adaptaciones de obras literarias en el cómic.

 LAS ADAPTACIONES LITERARIAS AL CÓMIC

El cómic ha utilizado en multitud de ocasiones a la literatura como punto base para la realización de un guión. Dado que existe el problema de los derechos y teniendo en cuenta que los autores de este medio no suelen tener ni el dinero para pagarlos ni los canales para obtenerlos, la mayor parte de los que deciden hacer este tipo de adaptaciones optan por una doble vía. O bien piratean una idea inicial y la adaptan a lo que quieren hacer, o bien tiran del cajón de sastre de la literatura universal. En este último territorio la literatura decimonónica es especialmente apetecible, pues es más afín al pensamiento contemporáneo que otras.

 Las obras de Shakespeare resultan arquetípicas en torno a las pasiones del ser humano y los grandes títulos de la literatura del siglo XIX lo son en relación a lo que venia después (s. XX), que no era poco. Sin ánimo de ser prolijos diremos que Moby Dick es una parábola sobre el enfrentamiento del ser humano (Capitan Achab) con el medio (Moby Dick) y su destrucción conjunta. ¿Les suena? Melville no era un autor de largo recorrido, como Stevenson, Poe o Wells, y si hoy día se le recuerda es precisamente porque acertó a plasmar este conflicto de forma convincente en una novela.
¡Bien! Pero aquí se habla de cómic, así que pasen y vean como interpretan esta gloriosa epopeya unos autores de amplio calado. Cada ser humano es un universo en si mismo y su interpretación del mundo es única e intransferible. Ninguna de las versiones del gigante blanco que presentamos tiene nada que ver con la otra y todas son buenas. Pero ¡Ojo![ tengan en cuenta que escoger, muchas veces supone renunciar.
En algunos autores de cómic, tiene preeminencia lo grafico (la mayoría) y en otros la predilección esta en lo literario, convirtiéndose el dibujo en un atajo para llegar a lo que a ellos realmente les interesa. Eisner pertenece a este segundo grupo.
En su haber figura ‘Spirit’, (del que por cierto, hace poco hemos tenido una horrorosa adaptación al cine, realizada por Frank Miller) y ¡como no! la invención de un genero, que si bien no era nuevo, ha sido refundado gracias a su ‘Contrato con Dios’ con el nombre de ‘novela gráfica’. En su debe, esta una cierta pretenciosidad y pesadez en todo lo que hacia (esto es opinable).

  [Tomado de la entrada existente en el el blog Cómic,historietas, tebeos... firmado por Horacio Díez el 22-10-2009]

A partir de esta reflexión tan aguda de Horacio Díez,  me ha parecido interesante hacer una compilación de cómic, tebeos... que, por una parte, nos  permita poder analizar en toda su amplitud este vasto campo de la historieta y, por otra, nos entretenga evocando otras épocas y otros mundos. En suma, un viaje por la imaginación, la fantasía, el tiempo... que nos placerá mucho.
Para ello he preparado una bateria amplia de tebeos para postear,  donde incluiremos obras en distintas lenguas y de distintos paises, este listado podría servir de muestra, que se irá ampliando con nuevas incorporaciones de las que puntualmete informaremos a nuestro lectores.
  • Classics Illustrated [169 ejemplares] En inglés.
  • Joyas Literarias Juveniles.  Serie Verde [269 títulos]
  • L'aventure et l'histoire. Chiqui [de la Fuente. [6 tebeos] En francés..
  • Obras de adaptación literaria de Chiqui de la Fuente . [ Unas 40 obras]
  • Clásicos ilustrados Valenciana Vertical [6 títulos]
  • Clasicos Ilustrados. La Prensa [80 títulos]
  • Colección Novela Gráfica del diario Clarín [4 títulos]
  • Classicos Ilustrados. EBAL Brasil [ 12 tebeos] En portugués.
  • Clásicos de la literatura Disney. [40 títulos] 
  • Novelas Gráficas Clásicas. Ed. Toray. [33 títulos] 
  • Ediçao maravilhosa. Romançes clássicos universais em quadrinhos. [200 títulos] En portugués.
  • Clásicos Ilustrados Junior. [60 ? títulos].
  • Más tebeos varios que se irán  incorporación a lo largo de este magno posteo.






domingo, 27 de septiembre de 2015

Fantomen (Historias Frew) nºs 368 - 681 - 682 y 711.Por Temístocles y Gromaches


Es una satisfacción poder ofrecer  estas cuatro nuevas historias Frew,  transformadas en Fantomen, para conseguir el objetivo, planteado por  Temístocles y Gromaches, de dejar una sola colección:

Fantomen Nº 368. Las brujas de Carpatia (por Temístocles).rar

Fantomen Nº 681. La búsqueda del Dorado 1ª parte (por Temístocles).rar

Fantomen Nº 682. La búsqueda del Dorado 2ª parte (por Temístocles).rar

Fantomen Nº 711. La maldición del tambor trol (por Gromaches).rar

 Y próximamente más Fantomen aquí en Aquellos Inolvidables Tebeos.



















http://www65.zippyshare.com/v/L0GzjiwZ/file.html

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...