lunes, 5 de diciembre de 2016

EL CINE EN LAS HISTORIETAS ARGENTINAS 01 - 08 (Nueva edición). EAGZA Y WOTAN























Al leer una adaptación argentina a la historieta de una película de la que no reconocía el título, aunque estaba seguro de haberla visto, recapacité sobre el hecho de que muchas películas se proyectaban en España y Argentina con títulos diferentes (sí, ya sé que también están los doblajes “latinos” o “castellanos”, pero eso es otro tema). Por eso me pareció interesante hacer una recopilación de filmes adaptados indicando ambos títulos. Después me di cuenta de que, ya puestos, sería interesante saber algún dato sobre la película en cuestión, aparte del nombre del director y un par de actores que aparecen en los créditos de la adaptación junto con la productora (pronto vi que, en algún caso, este dato también variaba porque se citaba, erróneamente, a la distribuidora).
Hasta el final de los años 80 estuve muy interesado en el cine, por lo que me extrañaba no reconocer algunas de las películas adaptadas hasta que comprendí que en Latinoamérica, y concretamente en Argentina, se proyectaban algunas que no lo hacían en España. Dato interesante a tener en cuenta. Más tarde pude comprobar que, en algún caso, no la podía reconocer porque el guionista, o no había visto la película, o se había dormido durante la proyección, pero esto también es otro tema.
Y, prácticamente con estas premisas, me lancé a preparar una recopilación de adaptaciones al cómic argentino de películas estrenadas en ese país: El Cine en las Historietas Argentinas. No sabía dónde me metía... yo pensaba en una par de volúmenes ¡y ya llevamos quince!. Y no parece que se vayan a acabar, teniendo en cuenta que se publicaron durante decenas de años y en más de una revista de historietas.
Y eso me lleva a otro tema; entre todas las adaptaciones editadas en estos volúmenes hay alguna repetida (yo he detectado una, pero puede que haya más). Lo siento. Pero tampoco me parece necesario cambiar el volumen, se queda así.
Este era el texto con el que presentaba esta serie de recopilaciones en el blog. Hasta ahora, porque gracias a la colaboración de Wotan, un buen amigo (mio y del blog), esto ya no es así. Hemos rehecho la serie desde el primer volumen, ordenándola y evitando las repeticiones, así como dando una mayor homogeneidad al tamaño de los volúmenes, incorporando adaptaciones nuevas y, en definitiva, mejorando la edición.

Esperamos que esta nueva edición sea tan bien recibida como lo fue la anterior y, desde ya, os prometemos su continuidad al menos en otros dos o tres volúmenes, para los cuales ya tenemos material. 
Ofrecemos los 8 primeros volúmenes de esta nueva edición...para

!Qué la disfrutéis¡

EAGZA y WOTAN












     Link:
    Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario