viernes, 28 de julio de 2017

Obras de Óscar Garibaldi - EAGZA

 
Óscar Garibaldi

A los 18 años, tiene su primera publicación para la editorial Atlántida, donde durante casi 10 años ilustra libros infantiles y clásicos como Don Quijote, Moby Dick, etc.

Más tarde trabaja para el periódico El Mundo en Buenos Aires - en las tiras cómicas Tía Vicenta del dibujante Landrú.

Durante años dibuja cómics en la revista 'Sex Humor' sobre temas de sexualidad y hábitos en Buenos Aires ('Kamasotro', 'Sexualidad Invertida', etc.).

Vinculado a Ediciones Record, Garibaldi dibujó en 1975 la historieta “Shunka”, que con guión de Oesterheld se publicó en Skorpio, para en años posteriores realizar trabajos como “Bull Rockett” (Libro de Oro Tit Bitts, 1977), Blas (Skorpio Extra 6 y 12. 1979), “La sombra de un valiente” (Skorpio Extra, 1981) y “El Hombre que fue leyenda” Skorpio, 1979). Durante esa misma época y siempre para Record colaboró con Gustavo Trigo en la realización de la serie “La Maga”, con guiones de Eugenio Mandrini. En Gunga Din “La dalia azul” (O’Flannagan-Garibaldi, en 1980), El amor de Ojo de Alce (Lancio-Garibaldi, en 1981).
 
 
En 1982 realizó en Superhumor la serie satírica “Berazategui Country” y también episodios unitarios.

Colabora durante más de 12 años con la editorial Columba. Realizando adaptaciones de películas y novelas e historietas unitarias como “Una telaraña mortal (Supercolor Fantasía, 1981), “La muchacha de Trieste” (Cine Color Intervalo,1986), “Casino”y las serie “Berlín” y “Raycon”, esta última junto con Parmigianni. Al mismo tiempo, dibuja caricaturas para las revistas 'Panorama' (Directores: Tomás Eloy Martínez y Pico Estrada) y '7 Días'.

Tras la declinación y posterior desaparición de las revistas de tiradas masivas Garibaldi estuvo radicado en España donde trabaja para la revista económica '5 Días' con Ernesto Ekaizer como director. Publica en el diario 'El Mundo', edición del domingo. Invitado por San Esteve Caricatura, Perpignan. Para el periódico 'EL PAÍS', publica la portada del suplemento económico, edición del domingo. De 2000 a 2008, publica 'Eva y Lilith', un trabajo ácido y reflexivo en la revista Mujer Hoy. Editorial Hatier (Francia) publica 'Eva y Lilith'.

Desde 2005 hasta el presente, comienza una búsqueda gráfica para expresar sensaciones con pocas líneas y colores, dando como resultado el dibujo animado 'Pirañas'.


Fuentes: Carlos R. Martinez y Linkedin
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...