jueves, 27 de julio de 2017

Libro de Oro de Estampas nº 1 Secretos del espacio. Editorial Novaro. Escaneo inédito de Carla Montoya & MVM5


Este álbum de cromos (estampas) forma parte de una serie Libro de Oro de Estampas, que Editorial Novaro. publicó como complemento y ampliación de su línea empresarial, que sepamos 
fueron publicados unos setenta álbumes.

Al respecto de dicha colección,  Jorge Gard. Cuando Bruce Wayne se llamaba Bruno Díaz. Un viaje por Novaro. Ed. Diábolo. 2016, nos dice lo siguiente: 
...Los llamados Libro de Oro de Estampas (Golden Stamps Book)...que incorporan las figuritas para recortar y pegar...a razón de un por página, venían con la compra del ejemplar...cada fotografía o dibujo ocupaba su lugar en una página con un texto explicativo de carácter didáctico y unas ilustraciones en blanco y negro para colorear . Traducidos para Novaro de los originales británicos.
Presentan temas de cultura general, casi una setentena de títulos que vieron  hasta tres ediciones (1959, 1960 y 1972). (pag. 340)
Carla Montoya (escaneo) & MVM59 (retoques) nos ofrece una excelente digitalización
del nº 1 de esta colección, titulado Secretos del espacio.

 Es una primera edición en español, traducción (Sergio R. Madero Báez) de la edición estadounidense de una labor conjunta de distintas editoriales de dicho pais. 
Fue publicado en México el 7 de Octubre de 1957, textos de Hubert J. Bernhard, y dibujos de Alton Williams Doscount y G. Solonewitsch.
Es un volumen  de 28 páginas y 24 estampas en color.

En suma, una verdadera joya que nos regala Carla Montoya & MVM59, a los cuales les agradecemos su generosidad.






Libro de Oro de Estampas 01 Por Carla Montoya & MVM59. Aquellos Inolvidables Tebeos .rar

2 comentarios:

  1. este libro de estampas que viene a ser el número 1 de la serie. Esta es la segunda edición de fecha Octubre de 1957, con 24 páginas. Las primeras ediciones que sacó Novaro constaban de 24 páginas, y correspondían al número 1, 2 y otros más que no recuerdo, luego sacarían en ediciones posteriores libros de 48 páginas. El texto, las ilustraciones en blanco y negro y en color, eran elaborados por verdaderos artistas y siempre bien fundamentados y didácticos, adelantados para los libros infantiles de la época.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato Edwin, lo he incorporado al post. Respecto a las páginas, efectivamente son 24 interiores y el total 28 con portada y contras.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...