domingo, 27 de septiembre de 2020

Pamela y el Extraterrestre - Pablo Fayó - EAGZA

 

PAMELA Y EL EXTRATERRESTRE

Pablo Fayó empezó su recorrido en la historieta con el concurso que lanzó Fierro desde su primer número. No lo ganó, pero su trabajo lo guardaron Juan Sasturain y Juan Lima -director y jefe de arte respectivamente­ entre aquellos originales que les despertaron interés.

En 1985, Pablo Fayó finalmente debutó en el suplemento Óxido de dicha revista. Nunca pensó ser un profesional del comic y eso llevó a cierta dispersión de sus obras, como Pamela y el extraterrestre, su primer trabajo extenso, perdido en diversas revistas como la citada Óxido, País Canival y Cóctel, en forma de episodios, recuperada por Doedytores en un libro que además incluye otras historias cortas del notable y esquivo historietista.

 Pero este talentoso humorista gráfico (Shotaro va a la guerra de Editorial DyA, o Agapito
del que también existe una recopilación de Musaraña Editora), 
con claras influencias de los autores underground neoyorquinos sesenteros, hace yamuchos años decidió dejar de dibujar historietas para dedicarse a tocar tango en bares de la Buenos Aires profunda
 y ""pasar la gorra"" pidiendo una colaboración. Una historia que se cuenta en el documental Algo Fayó, que le dedicó su amigo Santiago García lsler.

Fuentes: Página 12 - Comiqueando - Zona de Obras







1 comentario:

  1. Muchas gracias estaba buscando leer a Fayó después de ver el documental Algo Fayó
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar