martes, 8 de septiembre de 2020

PEQUEÑO PAÍS Nº 177. Escaneo inédito de j.Rab


LA BOLA DE CRISTAL
177 de PEQUEÑO PAÍS [de 877]
Edición:
PRIMERA · REVISTA DE HISTORIETA
Distribución:
España · 21-IV-1985
Formato:
CUADERNO · GRAPA
Tamaño:
28 x 22 cm · 8 págs.
Color:
COLOR (portada, interior)
Autores:
Redactor 1: ANA BERMEJO
Historietista 1: GERARDO R. AMECHAZURRA
Dibujante 2: PALACIOS, SY BARRY

Integrado en este número se entregó el sexto número de Cuadernos de Protección Civil, tebeo didáctico gratuito de ocho páginas en color editado por la Dirección General 
de Protección Civil de Ministerio del Interior.

Contenido:
  • Pág. 1 (portada).— `LA BOLA DE CRISTAL´ (ilustración fotográfica).
  • Pág. 2.— Reportaje: "La bola de cristal", sobre el programa televisivo infantil homónimo, con imágenes de algunos de sus protagonistas "animados": la Bruja Truca, Maese Sonoro y Maese Cámara, y de los "reales": Olvido Gara, Isabel Bauzá y Gerardo R. Amechazurra. Texto: Ana Bermejo. Fotos: Anel Fernández.
  • Págs. 3 y 4.— MAC COY: "EL FORAJIDO". Capítulo II #3-4. Dibujo: Antonio Hernández Palacios. Guión: J. P. Gourmelen.
  • Págs. 5 y 6— EL FANTASMA. Capítulo II (páginas dominicales de la serie The Phantom de fechas 26/IX/1982 y 3/X/1982). Dibujo: Sy Barry. Guión: Lee Falk.
  • Pág. 7.— Reportajes: "El fuego contra el fuego", sobre un proyecto puesto en marcha en el cuartel general de bomberos de San Francisco mediante el que se intenta concienciar a jóvenes con tendencias pirómanas de los problemas causados por el fuego y de la importancia del trabajo de extinción. En la columna derecha, sugerencias de lecturas juveniles: arriba, un álbum de cromos editado por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla con tres cuentos tradicionales en imagenes: Juan de Calais, La nuez de oro y La oreja de Lucifer, y abajo Una isla en el papel y Escondrijos secretos, dos títulos de Altea para niños pequeños. Textos y fotos sin firma.
  • Pág. 8.— LOS CUENTOS DE LA ABUELITA, de Juan Carlos Eguillor. Guión y dibujo: Gerardo R. Amechazurra (las iniciales GRA, firma habitual del dibujante, se repartían en las tres primeras viñetas).





Agradecemos a j. Rab este magnífico trabajo.

 



https://mega.nz/file/KTo1AT4Z#_vnsAnNa7HQXAKKzZ-Y8MB4_chdg6ZB7qbXtmpqgiY0

No hay comentarios:

Publicar un comentario