sábado, 26 de septiembre de 2020

Los sueños de Simplon de George Sand. Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS nº 40



"Los sueños de Simplón" 
(también traducido como "La historia del verdadero Garbullo") de George Sand

"Los sueños de Simplón" es un breve cuento infantil dedicado por su George Sand a una niña, suponemos que casi improvisado, que en su edición comercial fue acompañado por alrededor de 70 ilustraciones realizadas por Maurice Sand, hijo de la autora, y notable ilustrador de libros de la época.

Cuando George Sand escribe "Los sueños de Simplón", han transcurrido escasamente dos años desde los acontecimiemtos de la revolución de 1848 en Francia (que dio paso a la Segunda República Francesa). Posiblemente, nada podía haber en aquel momento que no fuera visto y enfocado a través de lo que para la autora había sido una experiencia tan intensa: Simplón se debate entre las fuerzas del Mal, identificadas con la aristocracia, y, por otro lado, la alternativa de las fuerzas del Bien, representadas por una Naturaleza armónica de aves y vegetales capaces de luchar por Mundos más justos.

En cierta ocasión George Sand llegó a decir:

"Creemos que la misión del arte es una misión de sentimiento y amor, que la novela de hoy debería reemplazar al apólogo y la parábola de los tiempos primitivos."

Esta afirmación es en cualquier caso —guste su obra o no—, coherente con el anhelo de realidad ideal que presidió muchas de sus novelas, pero que en esta ocasión: "Los sueños de Simplón", se diría que lo tenía presente en el mismo momento de escribirlo. Pues entre las numerosas cosas que llaman la atención en este cuento está el carácter de ejemplaridad moral, pero combinado con una clara relación con el momento histórico en el que se escribía.




Pero si esto convierte al cuento en algo muy único y particular, no impide que la narración se deba leer disfrutando de lo que realmente también es, un cuento fantástico en el que los elementos maravillosos pueden dejar paso, en ocasiones, a un cierto aspecto cruel, reflejado también en algunas de las ilustraciones del libro.



En el pack se incluye la edición ilustrada moderna en formatos epub y doc, 
una antigua edición en castellano titulada "La historia del verdadero Garbullo", 
también con las ilustraciones originales, en escaneo facsímil en formato pdf, 
la edición ilustrada original en francés de 1851, en escaneo facsímil en formato pdf, 
y una carpeta con todas las ilustraciones originales de Maurice Sand.


















https://mega.nz/file/ZYxmxYJY#DC6_yjDwmw8oQJqD-s-Kh1pY08F0ANQgWySb1JBV26I

6 comentarios:

  1. Otro estupendo libro...y ya son 40!! Muchas gracias. Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Otra joya para esta corona. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Es estupenda esta iniciativa y que continúe con constancia. Muchas gracias por estos 40 libros super originales. Juan

    ResponderEliminar
  4. Otro gran libro y van...
    Muchas gracias Urijenny

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios amigos Gustavo, Pedro Mártir, Juan, Diego, y Abel Sintra. Espero que esta obra sea de su agrado. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar