lunes, 30 de marzo de 2020

ROLAND, EL CORSARIO en blanco y negro. Arreglos de Ravillco

  ROLAND, EL CORSARIO

Guión de Héctor Germán Oesterheld, y otros
Dibujos de García López, Mangiarotti, y otros

Héctor Germán Oesterheld escribió 63 episodios de Roland, El Corsario y José Luis García López dibujó con el trazo dinámico y elegante que le caracterizaba los 27 primeros números. El primero de los cuales se publicó en el Anuario nº 13 de la revista Fantasía, en diciembre de 1972.

Así, la serie acabaría por contar con otros guionistas y otros dibujantes, autores que se detallarán a lo largo de la numeración que se cita más adelante.

A  lo largo de los 27 capítulos que completó, supo darle carnadura y personalidad a este grupo de particulares corsarios franceses: Roland, el joven comandante del Caimán Negro, Garrote, el segundo de a bordo, Gaspar, primer oficial y narrador de la historia, y una decena de aguerridos hombres de mar, siempre dispuestos a luchar contra los enemigos de su patria.

Fue el único trabajo que realizaron en conjunto Oesterheld y García López, y también, lo último que dibujó el gran ilustrador hispano-argentino antes de su partida hacia los Estados Unidos.
Tras la partida de García López, la gráfica quedó a cargo de uno de sus compañeros de estudio: David Mangiarotti, quien ya había participado en la elaboración de algunas de las páginas de la serie, como puede verse en algunos episodios donde su nombre, David, aparece bajo el de García López. Después seguirían otros varios dibujantes.



 


 Ravillco nos envía este estupenda compilación completa del mítico personaje 
de la historieta argentina: ROLAND, EL CORSARIO, perfectamente arreglada, 
en blanco y negro y con un homogéneo tamaño de las viñetas.
Le agradecemos enormemente este extenso aporte.

https://mega.nz/#F!feZGXQ7R!0VZ3D3DOIjWY5hcpc6NaoQ

7 comentarios:

  1. Magnífico arreglo y excelente blanco y negro. Muchas gracias Ravillco!!

    ResponderEliminar
  2. Belleza de trabajo chicos. Hermoso. Muchas gracias.
    Estaba viendo, buscando, que no tienen Savarese de Wood Y Mandrafina. Yo la tengo completa a color por si les interesa. Tengo los archivos, no sabría como pasárselos si es que los requieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no has buscado bien, Christian. Savarese está y Roland en color también.

      Eliminar
    2. Que raro porque pongo Savarese en el buscador y no me aparece. Me pondre a buscar mehor. Roland a color sisi, ya la tengo jeje. Son una masa.
      Mi duda esta en si tienen Dax en blanco y negro como Roland. Tengo los de Eagza que son a color, y de no se donde ni cuando tengo varios de los primeros en blanco y negro que me gustan mas. Aca estan tambien???

      Eliminar
    3. Ahi corrobore nuevamente. Seguramente me estas insinuando el Post que esta dedicado a Mandrafina, que ahi se especifica que estan los tomos de Savarese. Para ser mas exacto: "Savarese - 01 -07 - R. Wood - D. Mandrafina - EAGZA.cbr" pero dentro de la carpeta del link de Mega no figura. Y hay otros que tampoco. Por eso consulto. Mas que nada por que la que tengo yo no esta muy buena, y puede que la de Eagza sea mejor.

      Eliminar