martes, 22 de marzo de 2016

El último mohicano Nº 4. Escaneo inédito de Celso Rabat


El último mohicano es una colección de 10 cuadernos grapados con 12 páginas, incluídas cubiertas. Portada en color. Contraportada en blanco y negro o a dos tintas. Páginas interiores, 2ª y 3ª de cubiertas en blanco y negro.
Los diez números que componen la colección son una adaptación a la historieta de la novela de James Fenimore Cooper, The last of the mohicans (1826). Cada cuaderno contenía 10 páginas de historieta, en regimen de "continuará", que se desarrollaban entre la cara interior de portada, las 8 páginas de tripa y la cara interior de contraportada. Fue publicada entre los años 1965-66, por Editorial Galaor de Barcelona, dentro de la Colección Galaor de literatura y acción.
Para una mayor información de esta colección podemos acudir a Tebeosfera.
Ofrecemos el número 4 por gentileza del escaneo inédito de Celso Rabat. Este ejemplar fue publicado en 1965 y tuvo una 2ª edición, de dimensiones algo inferiores y con leves diferencias en cubiertas.

                            Dibujos y portada de Manuel Carregal.
[Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]
 
 












                                                           
                    http://www119.zippyshare.com/v/jcj8WHy7/file.html 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario