domingo, 6 de marzo de 2016

N.G.C. Nº1 Ben-Hur. Arreglado por JMG


Ben- Hur, publicado en Barcelona, en 1960 por Editorial Toray, forma parte de la colección Novelas Gráficas Clásicas con el nº 1.
Los dibujos corren a cargo de Jaime Forns el guión de F. Sesén y la portada de Longarón. 80 páginas más cubiertas
Pretendemos ofrecer la colección completa de los 37 números que la componen, con  los arreglos magistrales de nuestro nuevo colaborador, habiéndose publicado ya el nº 2 (Ivanhoe) en este blog.
Para una completa información de esta colección podemos acudir a Tebeosfera.

[Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]

 Por gentileza de nuestro amable colaborador  JMG, ofrecemos  a nuestros lectores este tebeo magistralmente arreglado por él,  sobre un escaneo de JGM y Hdj. Todos estos arreglos que ofrecemos de JMG son auténticos trabajos de orfebrería visual teniendo en cuenta que, como nos dice su autor,  " al estar escaneadas las páginas de dos en dos, y lo que es la parte del lomo, siempre queda una sombra -o casi siempre- e intentar equilibrar esa sombra con el resto, forzando exposición y contraste, puede hacer que se pierdan detalles. He intentado llegar al límite de equilibrio entre las dos cosas, de mejorar, se ha mejorado, pero entre eso que te he contado, que la impresión es bastante deficiente, y que en algunas páginas -por culpa del grosor del lomo- hay esquinas borrosas por no haber estado en contacto directo con el cristal del scaner." Lo que nos lleva a valorar sobremanera el trabajo realizado, que bien merece encendidos elogios a la vista de su resultado como irán contemplando a lo largo del posteo de la colección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...