viernes, 11 de marzo de 2016

Frankenstein de Bernie Wrightson - Arreglos de JMG.


Esta obra, objeto de un gran trabajo de arreglo de imágenes por parte de JMG, es una auténtica obra maestra dibujada por Bernie Wrightson
del cual encontramos suficiente información en Wikipedia tanto en español como en inglés, donde se nos informa que es un conjunto de ilustraciones que son una obra de arte que podrían estar en cualquier galería de prestigio,  sobre la obra de Mary Shelley, publicado por C.F.M. Underwood-Miller en Lancaster (EE.UU.) y con introducción de Stephen King, fue publicada por primera vez por Marvel y reeditada en forma de comic-book en 1999.

El tamaño supergrande en el que se presentan las imágenes,  consideramos que es el más apropiado para poder apreciar en toda su valía el trabajo de arreglo de JMG, 
sobre estas hermosas ilustraciones de Bernie Wrightson, donde el realce de las líneas
 y el contraste del blanco y negro eson magistrales.
Se ofrecen online las 46 páginas más un bonus.



















































8 comentarios:

  1. Me vais a disculpar, pero ¿están correctamente ordenadas las imágenes? O soy muy zoquete o no le encuentro continuidad alguna a las ilustraciones, tal como están presentadas. Eso sí, están genialmente dibujadas, pero soy incapaz de interpretar la historia. A pesar de todo, mi agradecimiento por el trabajo empleado, que no debe ser poco.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente ese es el orden de las imágenes de esta joya, tal como aparecen en el archivo original en .cbr que ofrecemos para su descarga. Y llevas razón en que lo más valioso es la grandeza de sus dibujos y el arreglo genial que las realza.
    Gracias Juanjo Matas por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    Perdón por meter la cuchara.... jejeje.....

    Simplemente para decir que en 1991 Ediciones de La Urraca de Argentina publicó la novela original de Mary Shelley: "Frankenstein", ilustrada por Berny Wrightson. El libro fue escaneado y preparado en múltiples formatos (docx editable, pdf, pdf con ocr, y epub) por mi amigo Sargont. Independientemente, mi amigo Rebornbear también preparó el libro original de Mary Shelley, ilustrado por Berni Wrightson, en formato epub y a partir de otra traducción de la obra. Si les parece bien envió todas estas versiones al amigo Granada XV para su posteo en algún próximo sábado en la sección de libros ilustrados.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sería muy de agradecer, Urijenny, disponer de esos textos, para comprender entonces la historia que subyace a cada una de las ilustraciones. Muchas gracias a ambos por vuestras explicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Si uno ha leído y conoce un poco la novela de Mary Shelley, las ilustraciones sí que están en perfecto orden narrativo. Que conste que no lo digo de una forma arrogante o como "sabelotodo", sino precisamente para hacer una invitación a leer la maravillosa obra original en la que está basada todo el universo frankensteiniano. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. genio de genios¡¡¡¡mil gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estas hermosas imágenes! ¿Hay manera de tenerlas en formato para impresión? Me harías un enorme favor.

    ResponderEliminar