jueves, 22 de febrero de 2018

El Pequeño Sheriff - Peluca. Sifré - EAGZA

 




















 
Sifré (Francisco Sifré Pardo)
Alcira (Valencia, España), 1940

Sifré, según el historiador de tebeos Pedro Porcel, estaba exageradamente influenciado por André Franquin en sus inicios, y fue evolucionando hasta un estilo más personal; también ha señalado que ese estilo, de una simplicidad sólo aparente, es el "más intencionadamente infantil" de la Escuela Valenciana, con figuras de cabeza grande y colores muy llamativos. 
Sus relatos poseían una línea argumental muy sencilla, dirigida a un público lector de corta edad, pero sus dibujos llegaron a presentar unos elaborados escenarios perfectamente adaptados a las ilustraciones infantiles.

En el caso de Peluca, sus primeras aventuras tenían un dibujo muy elaborado, que al cabo devino en una mayor sencillez y líneas más claras. Este entrañable personaje comenzó su andadura en el número 127 de la revista Pumby y nos acompañó, con intermitencias, hasta el número 1202, práticamente el final de la revista.

En los años 70 comenzó a trabajar también para Bruguera, donde siguió practicando su ya depurado estilo. Igualmente dibujó para mercados foráneos por medio de agencias. 



Con el cierre de Bruguera y de Valenciana a mediados de los años ochenta, desapareció como autor de historietas.

Publicaciones: El Guerrero del Antifaz, Jaimito, Pumby, Roberto Alcazar y Pedrín Almanaques, Selecciones de Jaimito, Zipi y Zape.

Series: Alí el Genio de la lámpara (Zipi y Zape, 1976), Boby (Pumby, 1957), El Dire Cocomascope (Jaimito, 1964), El Pequeño Sheriff (Pumby, 1957), Nicanor (Jaimito, 1973), Pedrusco (Jaimito, 1973), Peluca (Pumby, 1958), Pepote (Jaimito).

Fuentes: Humoristán, Tebeosfera, Wikipedia


Como se puede ver en esta recopilación, la práctica de repetir episodios no era exclusiva de la Editorial Bruguera.

El número de página se corresponde con el número de la revista Pumby donde se publiccaron.  

 
















El Pequeño Sheriff -  - Sifré - EAGZA.cbr




3 comentarios:

  1. WOUUUUUUUUUUU ESPECTACULAR APORTE MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. los enlaces estan caidos , ¿se podrian reponer? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la resubida tan rapida , y gracias a eagza por las recopilaciones de jaimito

    ResponderEliminar