jueves, 21 de febrero de 2019

Aventura en el fondo del mar (Víctor Mora & Joan Escandell) - EAGZA


Aventura en el fondo del mar fue una serie de historietas creada por el guionista Víctor Alcázar (Víctor Mora) y el dibujante Juan Escandell para Editorial Bruguera.

 El primer episodio de esta serie apareció en el nº 157 de la revista Tele Color, publicado en 1966. Los guionistas Cassarel (J. A. Vidal Sales) y Vicente Palomares Melo también escribieron episodios.

La serie, libremente basada en Viaje al fondo del mar, de Irwin Allen (película y serie de tv), se publicó en dicho semanario junto a otras adaptaciones de producciones televisivas estadounidenses, siendo esta y Bonanza, de Howard Stanley (J. A. Vidal Salés) y Torregrosa, las únicas de grafismo realista.

Con el protagonismo del Almirante, el comandante Delmar, la doctora Yoko, el contramaestre “Grrr” y el marinero-cocinero Microbious (además de otros tripulantes no diferenciados), a bordo del submarino atómico “Squalus”, por sus viñetas desfilan malvados y monstruos marinos, terrestres, e incuso extraterrestres, a los que nuestros héroes deben combatir.

Entre marzo y mayo de 1973 se publicaron tres volúmenes en tapa dura, dentro de la colección Grandes Aventuras Juveniles: El robot errante, nº 41; El misterio de los barcos hundidos, nº 44; La isla de las sorpresas, nº 47, al precio de 15 pesetas el ejemplar y con 36 páginas a todo color. Estas aventuras ya habían sido publicadas en la revista Din Dan entre 1967 y 1969.

En dicha colección de Grandes Aventuras Juveniles, también se publicaron otras series de la editorial curiosamente guionizadas todas por Víctor Mora (o su alter ego Víctor Alcázar), como Astroman, El Corsario de Hierro, Dani Futuro, Roldán sin Miedo, El Sheriff King y Supernova.

Fuente: Wikipedia


Esta recopilación consta de dos tomos. 
Faltan algunos episodios, si en algún momento dispusieran de ellos volvería a editar la recopilación. El número/nombre de la página indica el número de la revista en la que se publicó. 


 



https://mega.nz/#!OS43BYLL!4dxFgVTqhBMZ9DSy-ZiAZ7q0H_WQI11XWrfPtmp76wI 

9 comentarios:

  1. Estupenda recopilacion. Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salu2

      Ojo con el mensaje anterior, no pulséis en el link, es una estafa.

      Se debería borrar inmediatamente.

      Eliminar
  3. Ya están completas todas las aventuras cortas publicadas en Tele Color. Saludos y muchísimas gracias por esta gran aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me e bajado el link para descargarme los dos tomos.Esta completa toda la serie de tele color entonces? Gracias

      Eliminar
  4. Se puede conseguir el tomo de aventura en el fondo del Mar , pues no puedo abrir el archivo.

    ResponderEliminar
  5. Queria comprar los tomos de aventura en el fondo del mar de Escandell y no veo ningun contacto para hacerlo , mi correo capitancrane@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para su información este blog no vende ningún producto, todo lo ofrece gratuitamente y de forma digital. Es un trabajo absolutamente desinteresado. Saludos

      Eliminar