domingo, 26 de mayo de 2019

Ceferino, el pueblerino, Don Próspero, Don Tary y otros (en Din Dan) - J. Pineda Bono - EAGZA


Jordi Pineda Bono 
fue un historietista español, nacido en Barcelona en 1935
 y fallecido en la misma el 23 de agosto de 2013.

Pineda Bono creó Quina Trepa! para "Cavall Fort" en 1961. Se hizo luego habitual de las publicaciones de Bruguera con series como, Don Próspero (Tío Vivo, 1966), Ceferino el Pueblerino (Tío Vivo, 1966), Linotipio (Tío Vivo, 1968), Don Tary (Din Dan, 1968), Peladillo sin blanca, empleado de banca (Tío Vivo, 1970), Bonifacio y Pedernal (El DDT, 1970) y Rabín de los bosques (Copito, 1977). También realizó historietas de dibujo realista (Ed. Marco), aunque son menos conocidas.

Tras el cierre de Bruguera, trabajó para el mercado exterior a través de la agencia Bardon Art: Bucky Bug (1994-1997) para la holandesa "Donald Duck" y Herbie y Rakker para la noruega "Penny".

Fuentes: Humoristán - Jesús Cuadrado 
 




Publicado por Granada XV

 

https://mega.nz/#!fTIDyQSK!_J-evkLfJCDeZ4jwizQ9u0-8cPxPlP-EtvJZmrDnyPQ

 

 

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes.!!! Me encanta mis inolvidables tebeos, estoy en México y me encantaría saber como me inscribo y cuanto debo pagar para descargar algunos. Me gustaría me informaran como funciona esto. Muchas gracias por atenderme.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, resulta que no es solo un buen blog, es que ¡ademas es gratis!.
      Este es un blog que tan solo pretende homenajear y difundir el trabajo y el arte de los autores de tebeos e historietas, principalmente de habla hispana (también portuguesa, por cierto). Pero no tiene ánimo de lucro ni exige hacerse socio.

      Para disponer de las obras expuestas, solo tienes que pulsar sobre la indicación "leer más" que aparece al final de cada entrada. Allí encontrarás el link a la obra.

      Esperamos que disfrutes.

      Eliminar