viernes, 29 de mayo de 2020

Armando en Hazañas del Oeste 1962 - EAGZA


Armando Sánchez Hernández (Madrid, 1924 – 1984). 
Firmaba usualmente solo con su nombre, Armando, pero también como 
 Ar!, A. Sánchez, Burt Winning o Hernán Gil.

En 1951, Tras varias colaboraciones en las revistas Trampolín, Flechas y Pelayos (Fantasma Negro) y Hazañas Bélicas de Toray, en 1950, tuvo su gran oportunidad cuando Rollán, tras haber realizado previamente para ellos dos cuadernos de las Aventuras del FBI, le ofreció ocuparse del serial Jeque Blanco, con guión de González Casquel, tras ser abandonado por José Laffond. 
En este serial afianzó su peculiar estilo, inconfundible. Su arte fue confirmado cuando se le confió la continuación de otra serie, tambien con guión de González Casquel, Mendoza Colt, (que dejaba Martín Salvador por tener que cumplir el, entonces obligatorio, Servicio Militar), lo que dio paso a una serie propia, Arizona, con guiones de R. Acedo M. Hispano y Sesén. Donde también destacó, mostrando que era capaz de adaptarse a cualquier género, fue su excelente serial Hacha y Espada, realizado para la editorial Maga, como El Californiano, desde 1961, así como en otras diversas colaboraciones, como en Brigada Secreta o Hazañas del Oeste, de nuevo con Toray. 
Como tantos otros, trabajó para el extranjero en los años 60 y 70, dibujando para Inglaterra al personaje Larry Morgan por medio de la agencia Bardon Art, y en Francia realizó para la agencia Aredit muchos de los números de la colección de espionaje OSS 117. 
Otras publicaciones españolas en las que colaboró, fueron: Agente Secreto; Espionaje; Hombres Famosos; Inspector Zancón; Novelas Gráficas Clásicas.

Hacia el fin del año 1970 se especializó en el cómic erótico. Realizando también 
al mismo tiempo tiras de prensa diarias.


Fuentes: J. Cuadrado y otros 





 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario